En las sociedades anémicas, débiles, no se vive con la realidad; se puede poner la mano en todo menos en los símbolos y en las formas.
Pío Baroja
Si no sale en televisión, no existe.
Al Gore
Tuvo lugar también un combate en regla y los de Cauca, semejantes a tropas de infantería ligera, resultaron vencedores durante un cierto tiempo, hasta que se les agotaron los dardos. Entonces huyeron, pues no estaban acostumbrados a resistir a pie firme el combate y, acorralados delante de las puertas, perecieron alrededor de tres mil.
Apiano de Alejandría
No presumo de que Adolf Hitler haya hecho una revolución según el modelo de la mía. Los alemanes acabarán por estropear nuestra idea.
Benito Mussolini
No hay microscopio más sutil que la inteligencia.
Felipe Picatoste
Los lazos de la amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia.
Giovanni Boccaccio
Sabed contradecir y confundiréis a los filósofos.
Henry David Thoreau
Una fe o convicción de que sinceramente participas es, en lo más honrado de su carácter, una originalidad que a ti sólo pertenece; porque si las ideas que arraigan en ti con fuerza de pasión, te impregnan el alma con su jugo, tú, a tu vez, las impregnas del jugo de tu alma.
José Enrique Rodó
Las desilusiones te hacen abrir los ojos y cerrar el corazón.
Marilyn Monroe
La gratitud puede ser un afluente del amor. Pero cuando la corriente de gratitud se junta con el caudal del amor, siempre sobre viene una etapa indecisa, en que no se sabe a ciencia cierta cuál es cuál.
Mario Benedetti
Le dijo la sartén al cazo: Apártate, que me tiznas.
Pablo Castellano Cardalliaguet
Quienes en realidad poseen la libertad son los que integran la minoría que detenta el poder económico y financiero.
Papa Francisco
Uno está tan sano, como sano se sienta.
Robert De Niro
El niñociego de nacimiento no sabe que es ciego hasta que se lo dicen. Aun entonces tiene sólo una idea muy vaga de lo que significa la ceguera.
Stephen King
Los objetos están semanticamente desgastados antes que su materialidad.
Umberto Eco
Si hemos de tomar en serio el respeto por la persona humana, debemos medir el progreso por el grado en que se puede pretender que las grandes masas del pueblo se mantengan con sus propios recursos y bajo su propia responsabilidad, mediante el ahorro y el seguro, y las múltiples formas de ayuda voluntaria de grupo.
Wilhelm Röpke