El día precedente enseña el día que sigue.
Píndaro
Las ecuaciones son más importantes para mí, porque la política es para el presente, pero una ecuación es algo para la eternidad.
Albert Einstein
Desear el saber por el saber.
Alberto Magno
Se necesitan años para ser un médico adocenado, las tres cuartas partes de la vida para ser sabio, ¡y se querrá obtener en unas cuantas horas la ciencia del infinito!
Allan Kardec
Me cuesta tomar afecto, y sólo consigo querer a la gente que me parece igual que yo.
Anaïs Nin
La noble conversación es hija del discurso, madre del saber, desahogo del alma, comercio de los corazones, vínculo de la amistad, pasto del contento y ocupación de personas.
Baltasar Gracián
Nunca sentía soledad; cuanto más separado de la especie humana se encontraba, mejor se sentía.
Charles Bukowski
Todos empezamos a partir de la misma posición inicial, y con blancas o con negras, a todos nos gustan los mismos planes de ataque, y nos servimos de las mismas defensas. En pocas palabras, todos empleamos las mismas armas.
David Bronstein
Lo mejor para el sabio es no parecerlo.
Esquilo
La voz de un pueblo es peligrosa cuando está cargada de ira.
Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral.
Frida Kahlo
Nuestra fe en otros revela en qué quisiéramos creer en nosotros mismos.
Friedrich Nietzsche
La vulgaridad es el octavo pecado... y aún peor que todos los demás juntos, pues pone en peligro tu salvación en este mundo.
James Russell Lowell
Sabemos que el dilema mundial de la carencia en medio del esplendor; es una creación de los seres humanos y que puede ser revertida por los propios seres humanos.
Kofi Annan
¿Qué poco vale uno ya! Hasta las ratas se suben a ensuciar la azotea de los pensamientos. Esto es lo que hay de nuevo en mi vida: ratas. Ya tengo ratas, piojos, pulgas, chinches, sarna. Este rincón que tengo para vivir será muy pronto un parque zoológico, o mejor dicho, una casa de fieras...
Miguel Hernández
Sabía que el elegir era algo así como ser lanzado al agua después de haber aprendido a nadar por correspondencia.
Santiago Lorén