El temor y la esperanza nacen juntos y juntos mueren.
Pietro Metastasio
La función de la escuela es integrar un hombrecito en la comunidad humana, o sea introducirlo en la red de hermanos humanos.
Albert Jacquard
Lo que empieza con cólera termina con vergüenza.
Benjamin Franklin
El sentido de la muerte de Cristo es que Cristo tomó los pecados del mundo, de forma que lo que soltamos no vuelva a nosotros rebotando, y que nuestra naturaleza pecadora no coseche la muerte obvia. No son nuestras buenas obras lo que nos abre las puertas del cielo.
Bono
Mujer sin amor es como obrero sin trabajo.
Charles Chincholle
Universo cíclico, está habitado por hombres cíclicos, que aparecen y reaparecen. No importa lo que hayan hecho o dejado de hacer, siempre habrá para ellos un lugar en el horizonte. Generoso en la desmemoria, nuestro pueblo siempre brinda nuevas oportunidades. Pudiera decirse que el nuestro es un país habitado por hombres de amianto: aquí no se quema nadie.
Eduardo Angeloz
Naturalmente aceptamos que los nacionalistas vascos puedan proponer por vía pacífica la creación de un nuevo Estado independiente que nunca antes existió, pero rechazamos que ese proyecto político de un determinado partido se presente como el derecho inalienable de todo un pueblo, convirtiendose así, de modo indirecto, en justificación de las armas.
Fernando Savater
Solamente encontramos dos placeres en nuestro hogar: el de salir y el de entrar.
Henry Becque
En tanto que la lucha por la verdad salva a la realidad de la destrucción, la verdad empeña y compromete la existencia humana. Es el proyecto esencialmente humano. Si el hombre ha aprendido a ver y saber lo que realmente es, actuará de acuerdo con la verdad. La epistemología es en sí misma ética, y la ética es epistemología.
Herbert Marcuse
Creo que Jesús estaría disgustado de que ignoremos la desgracia de aquellos a nuestro alrededor que sufren y de que nos centremos en nuestras propias necesidades egoístas a corto plazo. Creo que estaría descorazonado, en realidad.
John Edwards
Sin licencia ni experiencia para hablar de amor, pero soñamos con Venecia.
Lírico
No hay nada en el mundo comparable a la abnegación de una mujer casada.
Oscar Wilde
Películas, TV e incluso los libros, son basura porque no me involucran. Forman un mar insípido.
Peter Molyneux
La imaginación es como cruzar una puerta, donde debería poner: Cuidado con el escalón.
Rafael Estrada Delgado
Empezaba a considerar que el mundo, al fin y al cabo, era como un inmenso escenario, y que el ser más feliz es el que se conforma con ver la función. Había que evitar toda intervención en la farsa.
Santiago Lorén
Quienes buscan la verdad merecen el castigo de encontrarla.
Santiago Rusiñol