¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos.
Pietro Gori
Mi ballet es del pueblo.
Antonio Gades
Sólo se trata de que cada macho se ayunte con su hembra.
Arthur Schopenhauer
Y así, quien con ellas -las mujeres- cauto y cortés seguir intenta, seguro rumbo, negado a fatales inclemencias, ni extremo sea en amarlas, ni extremo en aborrecerlas. ni viva con ellas mucho, ni viva mucho sin ellas.
Francisco Leiva
Emma trataba de saber lo que significaban justamente en la vida las palabrasfelicidad, pasión, embriaguez, que tan hermosas le habían parecido en los libros.
Gustave Flaubert
La mujer no perdona al hombre que, a través de lo que ella dice, le adivina lo que piensa.
Gustave Le Bon
¿Detener la guerra? ¡Imposible! No hay cura contra esa enfermedad.
Henri Barbusse
En realidad, él era uno de esos lobos de mar a quienes las penalidades y peligros de la vida naval, en esa época de prolongadas guerras, nunca le habían estropeado el instinto natural para el goce de los sentidos.
Herman Melville
¡La memoria es a veces tan fiel, tan servicial, tan obediente y, otras, tan veleidosa, tan flaca... y otras aún, tan tiránica e ingobernable! Somos, indudablemente, un milagro en todos los aspectos; pero nuestra facultad de recordar y de olvidar me parece algo particularmente insondable.
Jane Austen
Y no creáis, por cierto, que valéis menos porque los de Ciro, que antes se alineaban con nosotros, ahora hayan desertado. Pues éstos son peores incluso que los derrotados por nosotros; al menos en aquella batalla huyeron en dirección a aquéllos, tras habernos abandonado. A los que están dispuestos a comenzar la huida es mucho mejor verlos alineados con los enemigos que en nuestra formación.
Jenofonte
No podemos escoger si las tormentas van a venir o no. Pero sí podemos decidir dónde vamos a fijar la vista en una tormenta.
Max Lucado
No sigo ningún sistema. Las reglas son sólo apoyos a ser echados a un lado cuando llega la hora de la creación.
Raoul Dufy
La gente piensa que porque somos jóvenes, no somos complejas, pero eso no es cierto. Nos ocupamos de la vida, el amor y los corazones rotos de la misma manera que una mujer más vieja.
Rihanna
Manos callosas manos honrosas.
Rubén Darío
Peca de grosero quien aguarda que le digan que se vaya.
Tirso de Molina
En su vida había sido tan feliz. Sin decir palabra hicieron las paces. Descendieron hacia el lago. Gozó de veinte minutos de perfecta felicidad.
Virginia Woolf