El arte no está hecho para nadie, y es, al mismo tiempo, para todos.
Piet Mondrian
Mientras Portugal no se incorpore a los dominios de España por los derechos de sucesión, conviene que la política la procure unir por los vínculos de la amistad y del parentesco.
Carlos III de España
Yo nunca intento disuadir a la gente para que no se vaya. Si no quieren trabajar conmigo, yo tampoco los quiero aquí. Nunca nadie me vino con un ultimátum. La gente sabe como funciono y si no les gusta, se retiran.
Donald Trump
No llores porque terminó. Sonríe porque ocurrió.
Dr. Seuss
Nuestros peores enemigos aquí no son los ignorantes y los sencillos, aunque crueles; nuestros peores enemigos son los inteligentes y los corruptos.
Graham Greene
Su pálida frente es un mapa confuso: la abultan montañas de hueso, que forman lo raro, lo inmenso, lo espeso de todos los siglos del tiempo difuso.
Julio Herrera y Reissig
Me quedo para luchar contra los nazis. - Ya has hecho más de lo que te correspondía -dijo Ethel con dulzura. Maud se emocionó. - Mi marido ha dedicado todo su ser, toda su vida, a convertir esta tierra en un país libre y próspero. No seré la causa de que se vea obligado a renunciar a la obra de toda una vida. Si pierde eso, pierde su alma.
Ken Follett
Cómo voy a creer, dijo el fulano... que la útopia ya no existe, si vos, mengana dulce osada, eterna si vos sos mi utopía.
Mario Benedetti
Toda tecnología posee una filosofía que se expresa en la forma en que esa tecnología consigue que la gente utilice su mente, en lo que consigue que hagamos con nuestro cuerpos, en cuál de nuestros sentidos desarrolla, en cuál de nuestra tendencias emocionales e intelectuales desecha.
Neil Postman
La ilusión de una morada en el tiempo es el deseo de hombres y mujeres. La esperanza y el instante de la felicidad, únicos asideros para vivir esta errancia sin fin. Y la cultura, para muchos, la salvación de toda tragedia: vivir en cualesquiera de los géneros teatrales, pero no vivir muerto.
Octavio Paz
Un tonto nunca se repone de un éxito.
Oscar Wilde
Los acontecimientos son hijos de padre desconocido. La necesidad es sólo su madre.
Paul Valéry
Qué vergüenza, Señoría. ¿Cuánto cuesta su amnistía?
Roberto Iniesta
No he nacido para sólo un rincón, mi patria es todo el mundo.
Séneca
Recordando lo malo, experimentamos un sentimiento de reposo (¡Pasó ya! ¡Se fue!). Recordando lo bueno, el corazón se pone mustio. (¿Por qué no dura todavía?)
Taras Shevchenko
Si estás para hacer el bien, debes hacerlo en el momento oportuno. Generalmente, el bien es el pretexto del hipócrita, del adulador y del sinvergüenza.
William Blake