El amor universal no sólo es psicológicamente posible, sino la única, completa y definitiva forma de amar.
Pierre Teilhard de Chardin
La mejor receta para la novela policíaca: el detective no debe saber nunca más que el lector.
Agatha Christie
Una huelga de intelectuales, que es un supuesto improbable, paralizaría la marcha del mundo.
Camilo José Cela
Los debates políticos de laSexta son iguales (sic) de radicales que los de Intereconomía.
Celia Villalobos
Papá canta, y la cara se le cae cantando bajo la mesa, sobre los listones cruzados que sostienen las patas, maldita sea, somos una familia feliz, maldita sea, la felicidad se evapora en la olla de remolachas, maldita sea, de vez en cuando el vapor nos corta la cabeza de un mordisco, de vez en cuando la felicidad nos corta la cabeza de un mordisco, maldita sea, la felicidad nos devora la vida.
Herta Müller
Al medir el valor humano individual, el novelista revela la plena magnitud de la delincuencia del Estado cuando se establece para aplastar la individualidad.
Ian McEwan
Trataos con mucha caridad, procurad respetaros mutuamente, no os enojéis con facilidad.
Jerónimo Usera
Casi todos los grandes hombres han sido maniáticos, sólo que las consecuencias de su manía, de su idea fija, nos parecen útiles o estimables.
José Ortega y Gasset
El hombre selecto no es el petulante que se cree superior a los demás, sino el que se exige más que los demás, aunque no logre cumplir en su persona esas exigencias superiores.
En el ring puedo quedarme hasta ser viejo y con canas, porque sé cómo pegar y bailar para desaparecer.
Muhammad Ali
El que deja de ser mejor a cada paso simplemente deja de ser bueno.
Oliver Cromwell
Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.
Pablo Neruda
Los hombres pasan y se terminan; las ideas se eternizan en la conciencia de las generaciones. Se puede a veces maniatar y hasta privar de la vida de los periodistas; pero siempre que esto sucede surgen otros hombres nuevos que ligados a la idea primitiva van haciendo una gigantesca cadena de pensamientos que al fin termina por ahogar toda actitud que no está fundada en la libertad, en el bien de la república, y en los imperativos categóricos de la moral, los cuales pueden ciertamente oscurecerse por mucho tiempo, pero no eternamente.
Pedro Joaquín Chamorro Cardenal
Quince hombres sobre el cofre del muerto yo-ho-ho y una botella de ron.
Robert Louis Stevenson
El Gremio de los Alquimistas está enfrente del Gremio de los Jugadores. Normalmente. En ocasiones está encima de él, o debajo de él, o cayendo a trozos a su alrededor.
Terry Pratchett
La apertura de los mares es un fenómeno natural que obedece al choque de mareas.
Virgilio Olano