No desear sino lo que se tiene es tener cuanto se desea.
Pierre Teilhard de Chardin
No sé cuál será su destino, pero hay algo que sí sé: los únicos entre ustedes que serán realmente felices son los que han buscado y encontrado el modo de servir.
Albert Schweitzer
Si reinase la justicia bastaría con haber construido nuestra casa y no se necesitaría otra protección que la del derecho público de propiedad. Pero como lo que está a la orden del día es la injusticia, se exige que quien ha construido su casa esté también en condiciones de protegerla; de lo contrario, es incompleto su derecho a ella y el agresor tiene derecho a la fuerza bruta.
Arthur Schopenhauer
Hay hombre tan maldito que dice que la mujer no es buena sólo porque una no quiso ser mala.
Benito Jerónimo Feijoó
El mejor remedio contra todos los males es el trabajo.
Charles Baudelaire
Bien mirado, ¿por qué los varones poseen pechos y pezones si no tuvieron uso en algún momento? Quizá alumbraban por el ombligo.
Doris Lessing
Siempre se ha dicho que el segundo matrimonio es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.
Elizabeth Gilbert
Si acaso no he conseguido el amor y la fortuna, es porque nunca he podido llegar a la hora oportuna.
Emilio Emilio Carrere
Ah, la felicidad busca la luz, por eso juzgamos que el mundo es alegre; pero el dolor se esconde en la soledad, por eso juzgamos que el dolor no existe.
Herman Melville
Conocer la realidad implica construir sistemas en continua transformación que se corresponden, más o menos, a la realidad.
Jean Piaget
Lo que caracteriza al hombre de ciencia no es la posesión del conocimiento o de verdades irrefutables, sino la búsqueda desinteresada e incesante de la verdad.
Karl Popper
Toda mi vida, como es sabido, he dicho verdades sin condón, y pienso morirme sin ponerme ninguno.
Manuel Fraga Iribarne
Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús.
Marcelino Champagnat
Veinte años de aventuras dan a una mujer el aspecto de una ruina; pero veinte años de matrimonio hacen que parezca algo así como un edificio público.
Oscar Wilde
Nada ha cambiado realmente. Vivimos en una forma avanzada de feudalismo y nada más.
Peter Joseph
Pero cuando aprendes a programar una computadora casi nunca obtienes lo que quieres la primera vez. Aprender a ser un maestro programador es aprender a ser diestro en localizar y corregir bugs, las partes que evitan que el programa funcione. La pregunta que debe hacerse sobre un programa no es si está bien o está mal, sino si es que éste puede ser corregido.
Seymour Papert