Llegará el día en que después de aprovechar el espacio, los vientos, las mareas y la gravedad; aprovecharemos para Dios las energías del amor. Y ese día por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego.
Pierre Teilhard de Chardin
La próxima guerra mundial se llevará a cabo con piedras.
Albert Einstein
Y si estoy cansado de gritarte, es que solo quiero despertarte.
Charly García
Cerró los ojos y se recostó contra el árbol, mientras se preguntaba cómo había llegado a esa situación, tan tarde en el tiempo de cosecha, cuando todo en el Chaco era mejor. Pero un segundo después, cuando vio aparecer a los perros que se abalanzaron sobre él, advirtió que jamás llegaría a saberlo.
Erskine Caldwell
No le era posible comprender por qué le había sucedido algo tan maravilloso. No tenía explicación. Sólo varios meses más tarde, estando de vuelta en Misselthwaite, recordaría ese momento al descubrir por casualidad que ese mismo día Colin, al entrar en el jardín secreto, había gritado: Viviré por siempre jamás.
Frances Hodgson Burnett
En el fondo de toda vanidad personal, las mujeres sienten siempre su impersonal desprecio por la Mujer.
Friedrich Nietzsche
El pueblo odia con encono al hombre creador.
La Iglesia sigue firme en su postura: la homosexualidad es cosa de maricones.
Jaume Perich
Que mi nombre perezca si tan sólo con ello el nombre de Dios el padre es por ello exaltado.
Johannes Kepler
En la mayoría de los relatos, cuando se llega a un punto ya no hay retorno. Cuando los personajes principales han hecho su aparición en escena y sólo queda desarrollar el drama, el narrador pierde el control y los protagonistas comienzan a moverse a su propio arbitrio.
Kate Morton
El trono es un pedazo de madera cubierta de terciopelo.
Marlene Dietrich
La angustia de mis sentimientos no cejaba; no había incidente del cual mi furia y desdicha no pudieran sacar provecho.
Mary Wollstonecraft
Lo peor no es caer; es quedarse tirado en el suelo.
Paulo Coelho
¡Cuan hermosas son aquellas fiestas que para siempre se celebran en la curia celestial!
Pedro Abelardo
Me alegro de que me llevaras -dije-. Creo que no he pasado una noche tan agradable desde..., no sé. - ¿No lo sabes? - No, porque la mitad de mi placer ha sido verte contenta.
Sarah Waters
Por otro lado... el mundo no se movía por los héroes o los villanos ni aún por los policías. Más valiera que se moviera por símbolos. Todo lo que él sabía era que no se podía esperar una oportunidad para el premio gordo, como la paz mundial y la felicidad, pero siempre tendría que ser posible un pequeño acto que hiciera el mundo, de una forma pequeña, un lugar mejor.
Terry Pratchett