En el fondo, la teoría de probabilidades es sólo sentido común expresado con números.
Pierre Simon Laplace
Los jóvenes de hoy en día son más listos de lo que fuimos nosotros: nacen con la lección aprendida. Saben que la respuesta no está en la completa anarquía o en el nihilismo absoluto. No se han propuesto cambiar el mundo radicalmente, de un día para otro. Se conforman con hacerlo poco a poco, con pequeños grandes cambios en su entorno que acabarán fraguando en algo muy importante de aquí a unos años, de eso estoy seguro.
David Bowie
La inocencia es algo que la experiencia no puede proporcionar.
Edward De Bono
El fanatismo es la única fuerza que Dios le dejó al corazón para ganar sus batallas. Es la gran fuerza de los pueblos: la única que no poseen sus enemigos, porque ellos han suprimido del mundo todo lo que suene a corazón.
Eva Perón
El Estado de derecho también se defiende en las alcantarillas.
Felipe González
Lo que me parece más interesante acerca de la actuación es la transformación de mí misma.
Helen McCrory
La enseñanza que se proponga fijar en los espíritus la idea del deber, como la de la más seria realidad, debe tender a hacerla concebir al mismo tiempo como la más alta poesía.
José Enrique Rodó
España comparte con nosotros muchísimas cosas, pero como posibilidad de Estado, de vida en común, ha fracasado. Si tal como estamos ya no cabemos, pues optamos por otra cosa.
Josep-Lluís Carod-Rovira
Un placer como el de una conversación perfecta es necesariamente raro, porque los sabios rara vez saben hablar y los que hablan rara vez que son sabios.
Lin Yutang
En el matrimonio es preciso contar con cualidades que resistan, que duren, y las grandes pasiones pasan pronto; al paso que una condición apacible en todos tiempos es buena.
Mariano José de Larra
Cuando la filosofía se vuelve popular produce efectos en lo real, se simplifica, abandona su complejidad, su delicadeza, en provecho de una patente rusticidad. Lejos de la letra, el espíritu sopla donde puede...
Michel Onfray
El accidente es sólo orden imprevisto.
Novalis
Yo lo diré en dos palabras: No condeno el franquismo porque libró a España de la Revolución, libró a España de la Segunda Guerra civil, libró a España de entrar en la Guerra Mundial, condenar a las checas...
Pío Moa
El que tuvo, retuvo, y guardó para la vejez.
Proverbio
Una amistad que termina nunca había comenzado.
Publilio Siro
Es que a mí no hay que creerme nunca: a un surrealista no hay que creerle.
Roberto Matta