Rezar es como tomar un camino a ciegas en medio de las tinieblas y esperar que una luz mortecina nos garantice que no nos hemos extraviado.
Pierre Sansot
¡Fernando se ha desesperado de esperar, se ha desesperado de esperar! (Gran Premio de Bélgica de 2011)
Antonio Lobato
Seguro que más de uno (más de un padre, más de un maestro) ha pensado alguna vez "este niño tiene que aprender a estarse quieto". Pues no, no son las actividades tranquilas y relajadas, como sentarse a leer, las que tranquilizan al niño.
Carlos González
Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.
Cicerón
Ha habido muchas duquesas de Westminster, Chanel hay una sola.
Coco Chanel
Bajo una sábana, en una habitación, hoy, en un momento, hago el amor con las manos abiertas.
Francis Picabia
No puedo ganar. El amor es una ruleta rusa para mí. Nadie ama mi verdadero yo interior. Están todos enamorados de mi fama, mi estrellato.
Freddie Mercury
Acabaré esta película aunque lleve al estudio a la ruina.
Hayao Miyazaki
La poesía es ese termómetro que a veces interpongo entre el mundo y la palabra mundo para verificar que todo convalece de su existencia.
Jesús Jiménez Domínguez
¿Y cómo huir cuándo no quedan islas para naufragar?
Joaquín Sabina
Hay un elemento de pasión en toda percepción estética. Sin embargo, cuando estamos abrumados por la pasión, como en la extrema ira, el temor, los celas, la experiencia definitivamente no es estética. No se siente la relación con las cualidades de la actividad que ha generado la pasión.
John Dewey
Cuando el producto de la propia mente es el sujeto, la objetividad es una ilusión. Todos creemos que tenemos una mente abierta, pero en realidad nadie la tiene. En tales circunstancias, que alguien haga de abogado del diablo es vital.
John Verdon
El cielo es alto, la tierra ancha. Amarga entre ellas vuela mi pena.
Li Bai
Escribir casi entra dentro del placer masoquista.
Manuel Vicent
Dos excesos deben evitarse en la educación de la juventud; demasiada severidad, y demasiada dulzura.
Platón
No me interesa formar parte de la cultura dominante, pero eso no significa que sea anarquista. Me gusta que exista porque de lo contrario no sería divertido ir contra ella.
Rabih Alameddine