Lacan desapareció antes que ella (Francoise Dolton). Pero cuando ella murió experimenté el mismo sentimiento que a la muerte de Lacan: el mundo sería desde entonces un poco más pobre, un poco más necio.
Pierre Rey
Todo el vacío de mi vida lo llena tu sonrisa.
Alfonso Orantes
Un aire frío pasa sobre la dura concha de los crustáceos. Un gran alarido raya el cielo con su helado relámpago de ira. Como un tapete gris llegan la noche y el espanto.
Álvaro Mutis
Es más fácil conocer al hombre en general que a un hombre en particular.
François de La Rochefoucauld
Los hombres de ciencia sospechan algo sobre ese mundo, pero lo ignoran casi todo. Los sabios interpretan los sueños, y los dioses se ríen.
Howard Phillips Lovecraft
Todo se perdió, excepto la felicidad.
Jacques Prévert
Nuestro mejor trabajo nunca fue grabado. Estábamos hechos para el escenario, y lo que lográbamos en los bares de Liverpool y Hamburgo era fantástico. Tocábamos rock directo y nadie podía superarnos en Inglaterra.
John Lennon
Porque el amor cuando es verdad sale del alma, nos aturde los sentidos y de pronto descubrimos que la piel se enciende en llamas.
Marc Anthony
Somos los "autores" de nuestra felicidad. Cuando no la encontremos en nuestro interior, lucharemos y perseveraremos hasta recuperarla y disfrutarla.
María Jesús Álava Reyes
... un príncipe que tenga una ciudad fuerte y que no sea odiado por su pueblo no puede ser atacado...
Nicolás Maquiavelo
El auditor mantiene cerrada la boca: abre los oídos.
Pascal Quignard
Más que nada, me gustaría ser un viejo con cara de bueno, como Hitchcock o Picasso.
Sean Connery
Pues entre las cosas que chacen sospechar de alguien, ninguna pone tanto en evidencia quién ha sido el autor de un crimen como el beneficio que se deriva de ese acto.
Thomas Hobbes
El sexo masculino es así. Por más que se pretenda afinarle, conserva siempre un fondo originario de grosería y de inconsciencia.
Vicente Blasco Ibáñez
La felicidad es como una pluma, el viento la va llevando por el aire, vuela tan leve pero tiene vida breve, necesita que haya viento sin parar.
Vinicius de Moraes
Mi jardinero convertido en sirviente de crisantemos.
Yosa Buson