Las mujeres son seres de cabellos largos e ideas cortas.
Pierre Joseph Proudhon
Los envidiosos son víctimas de su carácter como el hierro de la herrumbre.
Antístenes
La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura.
Aristóteles
Si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, el Génesis no empezaría por ahí.
Cesare Pavese
No puedo dejar de pensar que el mundo entero se mueve, lo siento así, y sé que no soy más que una mota minúscula en la inmensidad, una mota controlada por algún poder terrible que ni siquiera veo. Incluso mientras estoy sentada pensando, mi destino es cambiado poco a poco. Mis pensamientos parecen trazar círculos y más círculos.
Eiji Yoshikawa
Desde el nacimiento hasta la muerte, de lunes a lunes, de la mañana a la noche, todas las actividades están rutinizadas y prefabricadas.
Erich Fromm
Allí donde nobleza y vulgaridad se hacen la guerra, la vulgaridad vencerá muchas veces; porque para ésta, los peores medios nunca son malos, y su finalidad no es el derecho, sino el lucro.
Friedrich Martin von Bodenstedt
Mujer, tú necesitas apagar ese fuego... Si no duermes bien, si no descansas, si no tienes sosiego, es porque te está ardiendo el rabo en un fuego infernal...
Jorge Amado
El plan de comunicación del Real Madrid soy yo. Con las entrevistas de Real Madrid TV a los jugadores hay suficiente. Con los postpartidos y demás, no creo que haga falta hablar más. No necesitáis nada más, porque además, con todo lo que me pegáis a mí es más que suficiente.
José Mourinho
No nos vamos a poner de acuerdo nunca. Y seremos muchas veces injustos, tomando la humildad por soberbia, la reserva por falta de compromiso, la voluntad de no herir por la voluntad de no saber.
Juan Gelman
El artista en este contexto social no debe ser un simple artesano, sino un intelectual preparado en todas las disciplinas y en todos los terrenos.
Leon Battista Alberti
Mas vale tener un enemigo conocido que un amigo a la fuerza.
Napoleón Bonaparte
Es mejor vivir rico que morir siéndolo.
Samuel Johnson
Dondequiera que se encuentre un hombre se puede hacer un beneficio.
Séneca
Sobriedad, tesón y una limpieza extremada son buenas cualidades típicas de muchos alemanes, que se demuestran eficaces cuando se aplican a la agricultura o la industria. Pero Hitler puso esas cualidades del carácter alemán al servicio de la comisión de crímenes contra la humanidad. En los campos de trabajo de Polonia las SS actuaban como si tratara de cultivar coliflores o patatas.
Vasili Grossman
El amor no mira con los ojos, sino con el alma.
William Shakespeare