La característica dominante en la enfermedad del alcoholismo es el mayor aislamiento, en el que el paciente ignora a los demás y pierde la conciencia de sí mismo.
Pierre Fouquet
En el amor no existe el libre albedrío, nadie puede decidir de quién va a enamorarse.
Alejandro Dolina
Siempre hay quienes ponen malos nombres a la virtud, pero son siempre los que no merecen conocerla.
Francisco de Quevedo
La educación superior no corresponde más que a las excepciones: hay que ser privilegiado para tener derecho a privilegio tan precioso.
Friedrich Nietzsche
Emma trataba de saber lo que significaban justamente en la vida las palabrasfelicidad, pasión, embriaguez, que tan hermosas le habían parecido en los libros.
Gustave Flaubert
Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo.
Jaume Perich
¡Me gustaría aparecer junto a él cada noche de la semana!
John F. Kennedy
¿Habrá creado Dios la vida humaná nada más que para observar su curso, mirar sus cascadas, juegos y variaciones, o para contemplar el espectáculo de unas manas en movimiento perenne, pasándose una antorcha? No; Dios no hace ninguna cosa sino para la eternidad.
Joseph Joubert
Cuando el cristianismo se convierte en instrumento del nacionalismo, queda herido en su corazón y se convierte en estéril.
Juan Pablo II
Día a día, la figura de Su Majestad el Rey se ha convertido en pieza insustituible en la vigencia cotidiana de la normalidad institucional.
Mariano Rajoy
Si la acción es descubierta y castigada, si pensamos bien, no es del mal ocasionado al prójimo de lo que nos arrepentimos, sino de la desgracia que nos ha producido el cometerla y el ser descubierta.
Marqués de Sade
¿Dónde estaba la calma de espíritu, la serenidad de conciencia que me hubiera permitido contemplar el pasado con satisfacción y encontrar nuevas esperanzas en las cuales creer?
Mary Shelley
Lo que más añoras es el mundo tal como era antes de que estuviese prohibido fumar en locales públicos.
Paul Auster
Respeta tu tiempo en esta tierra, recuerda que Dios siempre te ha perdonado; perdona tú también.
Paulo Coelho
¿Qué no vence la virtud?
Séneca
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Teresa de Calcuta