El verdadero rostro del alcohólico no es el que muestran las publicidades torpemente - sino una realidad más autentica: la del sufrimiento humano.
Pierre Fouquet
Chess hold its master in its own bonds, shackling the mind and brain so that the inner freedom of the very strongest must suffer.
Albert Einstein
La finalidad de Hitler era en primer lugar mover a las masas y, luego, una vez apartadas las masas de sus fidelidades y su moral tradicionales, imponerles -con el hipnotizado consentimiento de la mayoría- un nuevo orden autoritario de propia creación personal.
Aldous Huxley
A los jóvenes de hoy no les importa nada porque nadie les enseña nada que de verdad valga la pena. Los jóvenes de hoy no tienen metas porque ya no quedan metas.
Alfredo de Hoces
La poesía debe tener por objetivo la verdad práctica.
Conde de Lautréamont
Las acciones humanas tienen un principio y unas consecuencias: conocer las causas y los efectos, los principios y las consecuencias es aproximarse lo más cerca posible al método racional, con el cual se llega a la perfección.
Confucio
Un poco de mal gusto es como un toque agradable de pimentón.
Dorothy Parker
A los muertos no les importa cómo son sus funerales. Las exequias suntuosas sirven para satisfacer la vanidad de los vivos.
Eurípides
Todas las perplejidades, confusiones, y angustias en Estados Unidos surgen, no de los defectos en su Constitución o Confederación, no por la falta de honor y virtud, tanto como por la franca ignorancia de la naturaleza de la moneda, el crédito, y la circulación.
John Adams
Está haciendo un arbitraje Poncio Pilatos.
Jorge Valdano
Con el pasado... me encuentro ante un mundo terminado, acabado en todos sus elementos, y por tanto puedo recomponerlo más fácilmente de acuerdo con mi fantasía. Aquí no hay para mí tentación de caer en el realismo, ni para mi lector de buscarlo.
Karen Blixen
No muy baja, tampoco muy alta. No muy flaca, tampoco muy rellenita. Cabello muy largo. Fuerte física y moralmente. Mujer peruana.
Magaly Solier
Las mujeres son la clase social más despreciada.
Marilyn French
Las empresas no son instituciones de beneficencia que contratan trabajadores para realizar actos caritativos.
Paul Samuelson
Los ladrillos saben esperar.
Ramón Gómez de la Serna
El hombre es el inventor de la estupidez.
Remy de Gourmont