El necio teme la muerte y huye de ella; el loco la busca; el sabio la espera.
Pierre Charron
Con la música, la vida tiene más sentido.
Alejandro Sanz
Pobres insensatos, cerebros mezquinos, que de tantos modos habéis hallado explicación a todo; para alcanzar el cielo os faltaban las alas. Teníais el deseo, pero os faltaba la fe.
Alfred de Musset
No tenía a nadie en el mundo y le era necesario buscar las huellas de la casa junto al río. Era un detective del pasado que buscaba sombras que le dieran la clave de su derrota. Cruzaría el tiempo para hablar con sus abuelos muertos. Era una paria. En ambos lados del océano era extranjera y sospechosa. Había huido a México, y después había huido de México.
Elena Garro
El que cree en Mí aunque hubiera muerto vivirá: esta promesa deben conocerla todos, y somos los cristianos quienes debemos difundirla.
Francisco Fernández-Carvajal
El partido quiere tener el poder por amor al poder mismo.
George Orwell
Cuando hombres y mujeres se ponen de acuerdo, las conclusiones deben ser las mismas, pero los motivos diferentes.
George Santayana
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír.
Golda Meir
En el camino me puse a reflexionar sobre las máximas que acababa de oír, no concibiendo para las virtudes una base más sólida que el pundonor, el cual, a mi juicio, las abarcaba todas.
Jan Potocki
Gracias, Pedro -le contesté-. No sé bien a qué llamas idealista y a qué 'poner los pies en el suelo'... Sin duda existe un conflicto entre tu pensamiento y el mío, entre las raíces de nuestros pensamientos... ¿Quién está más desbocado? ¿Quién tiene más el jugo del suelo? Quieres cambiar y uniformar a los otros. Necesitas más de mí que acaso percibo mejor cada detalle del mundo...
José María Arguedas
Yo no soy un bailarín porque me gusta quedarme quieto en la tierra y sentir que mis pies tienen raíz.
María Elena Walsh
No conocía un solo sacerdote. No tenía un solo amigo católico. Pero el gran libro que se me abrió y en el que hice mis estudios, fue la Iglesia. ¡Sea eternamente alabada esta Madre grande y majestuosa, en cuyo regazo lo he aprendido todo!
Paul Claudel
La pobre no sabía que lo mejor de la santidad son las tentaciones.
Ramón María del Valle-Inclán
Nadie puede en su vida escapar a una deplorable crisis de entusiasmo.
Stendhal
Hay besos estridentes, vibrantes, sonoros, crepitantes, chirriantes, sordos, ahogados, que crujen como seda, etcétera, etc.
Søren Kierkegaard
No es bastante levantar al débil; es necesario aún sostenerle después.
William Shakespeare