El objetivo de mi trabajo es mostrar que la cultura y la educación no son simples pasatiempos o influencias menores.
Pierre Bourdieu
No entiendo a la gente cuya satisfacción es un auto de lujo. Uno no sabe lo que es la alegría hasta que ve un niño de la calle que es adoptado por una familia.
Andrew Vachss
La crítica es la formulación de la experiencia del lector. Pone en palabras lo que se ha experimentado con la lectura. ¿Así de simple? Sí, sólo que esa simplicidad puede ser dificultosísima.
Antonio Alatorre
Todos mienten, pero no importa porque nadie escucha.
Arthur Bloch
Sintió que toda su vida era una especie de sueño, preguntándose a quién pertenecería dicho sueño y si lo estaría pasando bien.
Douglas Adams
La miré fugazmente. Todos los días sueño que por fin voy a encontrar a alguien. ¡Si supiera usted cuantas veces he estado enamorado de esa manera!
Fiódor Dostoyevski
La nación que destruye su tierra, se destruye a sí misma. Los bosques son los pulmones de nuestra tierra, purificar el aire fresco y dar fuerza a nuestro pueblo.
Franklin D. Roosevelt
Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma.
Julio Cortázar
El arma más poderosa es la mente humana.
Kalimán
No existe, en realidad arte por el arte, ni arte que esté por encima de las clases, ni arte que se desarrolle al margen de la política o sea independiente de ella.
Mao Zedong
Aquel que no come se deja comer.
María Dueñas
En otras palabras, una de las principales líneas de fuerza de las antiguas formas de consumo conspicuo consistía en frustrar cualquier intento del populacho por emular a las clases superiores.
Marvin Harris
En este mundo, sólo el amor lo merece absolutamente todo. El resto no tiene la menor lógica.
Paulo Coelho
Nada importa morir, pero no vivir es horrible.
Victor Hugo
Los dientes le vibraron como diapasones dentro de sus cavidades, cada uno de ellos produciendo un tono perfecto, claro como el etanol.
William Gibson
La alta sociedad es para aquellos que han dejado de trabajar y no tienen ya nada importante que hacer.
Woodrow Wilson