La realización conlleva la idea de que lo que sé es definitivo.
Pierre Bonnard
A menudo, el sepulturero entierra, sin saberlo, dos corazones en el mismo ataúd.
Alphonse de Lamartine
No me etiquetes, léeme. Soy un escritor, no un género.
Carlos Fuentes
Me voy, pero volveré
Douglas MacArthur
El hombre ha nacido libre pero por todas partes se encuentra rodeado de cadenas.
Jean-Jacques Rousseau
¿Qué locura mayor puede haber que el hombre trabaje por la comida que perece, y descuide el alimento de la vida eterna?
John Bunyan
La forma como pensamos afecta a nuestro cuerpo, y cómo usamos nuestros cuerpos afecta a la forma como pensamos.
John Grinder
El pensamiento religioso no, pero la Iglesia es una rémora para el pensamiento humano porque es dogmático. En la religión primero se cree y luego se razona, al revés de lo que hace el hombre libre.
José Luis Sampedro
Date por muerta amor, es un atraco. Tus labios o la vida.
Luís García Montero
En aquel entonces el miedo nos rodeaba. Fue todo tan duro. No sabíamos lo que el futuro nos deparaba, queríamos hablar pero no sabíamos que nuestras palabras nos conducirían al cambio, que nos escucharían en todo el mundo. No estábamos enterados del poder que encierra un lápiz, un libro. Sin embargo, se ha demostrado que los talibanes, que tenían fusiles y explosivos, eran más débiles que la gente con lápices y libros.
Malala Yousafzai
Los comunistas deben ser los más perspicaces, los más dispuestos a sacrificarse, los más firmes y los más capaces de apreciar las situaciones sin ideas preconcebidas; tienen que apoyarse en la mayoría de las masas y conquistar su apoyo.
Mao Zedong
Durante los últimos años, con la creciente ruina de la econonomía rural, se ha minado la base de la dominación del hombre sobre la mujer.
Me disparo porque te quiero, pero si me quisiera a mí mismo, te dispararia a ti.
Marilyn Manson
Es vil superstición. Y así, la meta de los valientes se convierte en vaivén de necios; la noble ambición de personas elevadas, en juguete de esas liebres domesticadas.
Mary Shelley
Siempre he dicho que soy un hombre sencillo que escribe sencillamente.
Miguel Delibes
La causa de la libre empresa, de la competencia, es la única que puede mantener a los capitalistas alejados de tener un poder excesivo. Hay un viejo dicho que reza: si quieres cazar a un ladrón, llama a otro para que lo atrape. La virtud del capitalismo de libre empresa es aquél que coloca a un empresario frente a otro, y ese es el método más efectivo de control.
Milton Friedman