No consideres de dónde vienes, sólo importa adónde vas.
Pierre-Augustin de Beaumarchais
Cuanto más alto asciendas en la montaña, más fuerte soplará el viento.
Anónimo
Dios es grande en las cosas mínimas.
La verdadera felicidad estriba en el libre ejercicio de la mente.
Aristóteles
¡No creo en variantes, sino en ideas!
David Bronstein
Seguid a los menos, y no al vulgo.
Francesco Petrarca
La música es tan sutil como el pan y el agua.
Heitor Villa Lobos
Como en la playa virgen dobla el viento, el leve junco verde que dibuja un delicado círculo en la arena, así en mí tu recuerdo.
Idea Vilariño
Ya ves, a veces me canso de mí y de no tener valor para buscarte y cometer todo delito que este amor exija. Quieta ahí, tus labios o la vida.
Ismael Serrano
A pesar de estas decepciones, que suelen aparecer a los viajeros de estos países, de mi viaje a Tedmor me ha dado muchas satisfacciones. Además del placer de ver esas ruinas interesantes, he tenido buenas oportunidades de observar a los beduinos con sus propias tiendas de campaña, exhibiendo siempre mucha hospitalidad y amabilidad.
Johann Ludwig Burckhardt
Rechazar todo lo que nos impide acercarnos con respeto al misterio, a lo inexpresivo, a la inefable dignidad del hombre, a la magia de su densidad, a los mundos desconocidos por todos e intuidos por pocos, acercarnos con respeto al nudo de lo inexpresable que es el corazón de los demás.
Jorge Díaz
Sin el amor que encanta, la soledad de un ermitaño espanta. Pero es más espantosa todavía la soledad de dos en compañía.
Ramón de Campoamor
En el campo -seguía pensando-, los dioses se acercan a los hombres, uno es algo y vive su vida; no obstante, en la ciudad, donde tienen lugar miles de acontecimientos más, nadie es ya capaz de relacionarse con ellos: así comienza la célebre abstracción de la vida.
Robert Musil
La guerra interna con la mente es más terrible que las guerras externas con armas.
Swami Sivananda
Un hombre ingenioso y de buen juicio decía un día de un grave doctor: Este tal no puede dejar de ser un solemne ignorante, pues contesta a todo cuanto se le pregunta.
Voltaire
Pasión es una especie de fiebre en la mente, que nunca nos deja más débil de lo que nos encontró.
William Penn