Si la quisiera sin lucha la desearía mil veces menos.
Pierre-Augustin de Beaumarchais
La gente debe enamorarse con los ojos cerrados. Sólo cierra los ojos. No veas, y será mágico.
Andy Warhol
Las corrientes, las cascadas y los saltos, son los grandes fenómenos de la vida del arroyo. No siendo todavía bastante fuerte para regularizar completamente la inclinación de su lecho, y minar las bases de la roca, arrasar los salientes de la piedra y reducir a polvo los cantos esparcidos, tiene el arroyo que salvar estos obstáculos saltando por encima o escaparse por los lados.
Élisée Reclus
Sólo me interesa Vallejo. Me parece un escritor extraordinario. Uno que dice lo que quiere, que es de lo que se trata. Repetitivo, claro: siempre quiere decir lo mismo.
Fernando Vallejo
No le dolieron las peladuras de cal en las paredes, ni los sucios algodones de telaraña en los rincones, ni el polvo de las begonias, ni las nervaduras del comején en las vigas, ni el musgo de los quicios, ni ninguna de las trampas insidiosas de la nostalgia.
Gabriel García Márquez
Las sensaciones, en cambio, aparecen y desaparecen en filas bien ordenadas. Dejan en la boca sabores contradictorios y en el cuerpo el acuciante deseo de seguir deseando.
Hugo Gutierrez Vega
Cuando tres personas vienen a ti con sus vidas desplegadas para que tú las hagas pedazos, lo menos que puedes hacer es concederles la última oportunidad para salir con vida.
James Garner
Era la muerte y elegí la vida.
Julianne Moore
Abres en vano el pico, gorrioncillo huérfano.
Kobayashi Issa
Las masas revolucionarias en alza nunca perdonan la cobardía y la traición.
León Trotski
Toda mi existencia y vida espiritual ha sido inundada por la cultura pop, desde juguetes hasta revistas, desde música hasta películas. A partir de ahí se derrama en mi creatividad con total naturalidad.
Michael Allred
La amistad más profunda y exquisita se siente a menudo herida por el pliegue de un pétalo de rosa.
Nicolas Chamfort
El hombre, por lo menos, es música; un tema magnífico que convierte también en música su vastísimo acompañamiento, su matriz de tormentas y estrellas. El hombre mismo en su condición es eternamente una belleza en la forma eterna de las cosas.
Olaf Stapledon
El hombre mezquino se hunde cada vez más en la mezquindad, cada vez más se enreda en ella. Hasta que perece.
Ryszard Kapuściński
La fusión de dos personas en una da como resultado dos medias personas.
Wayne Dyer
Sed buenos y dejad el resto al cielo.
William Combe