Trabajar con amor es el secreto de la felicidad.
Pierre-Auguste Renoir
La democracia siempre nos toma el pelo con el contraste entre sus ideales y sus realidades, entre sus heroicos posibilidades y sus logros lo siento.
Agnes Repplier
El principal error de la filosofía es la exageración.
Alfred North Whitehead
La conciencia del ridículo suele ser más molesta que la conciencia del pecado.
Amado Nervo
La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder.
Aristóteles
La religión es una forma de poder.
Blanca Miosi
El sistema que programa la computadora que alarma al banquero que alerta al embajador que cena con el general que emplaza al presidente que intima al ministro que amenaza al director general que humilla al gerente que grita al jefe que prepotea al empleado que desprecia al obrero que maltrata a la mujer que golpea al hijo que patea al perro.
Eduardo Galeano
En la oscuridad te llamé, todo era silencio y una brisa que se llevaba la cortina. En el cielo apagado una estrella ardía, una estrella partía, una estrella moría.
Forugh Farrojzad
Se podría definir el cielo como el lugar que los hombres evitan.
Henry David Thoreau
El infierno son los demás.
Jean-Paul Sartre
Las razas en la América Latina tendrán un rol sumamente importante en el movimiento revolucionario que, encabezado por el proletariado, llegará a constituir en toda la América Latina, el gobierno obrero y campesino, cooperando con el proletariado ruso en la obra de emancipación del proletariado de la opresión burguesa mundial.
José Carlos Mariátegui
¿Entiendes la diferencia entre morir por algo y morir por nada? La única razón por la que peleé tan duro para mantenerme vivo en China era porque no quería morir por nada... hoy puedo morir por algo. A mi manera, mi elección.
Kiefer Sutherland
Cuando el ser humano examina la religión desde un punto de vista crítico y en lugar de obediencia y temor ciego busca convicciones basadas en la razón, esa condición no puede mantenerse mucho tiempo. La contradicción interna es una sentencia de muerte para toda ética, un gusano que roe la energía del hombre.
Piotr Kropotkin
Imbécil es el asno que anda muy cargado y que pretende correr.
Ramon Llull
La moda comienza y termina siempre por las dos cosas que más aborrece: la singularidad y la vulgaridad.
William Hazlitt
Quien quiera comer la nuez ha de romper la cáscara.
William Shakespeare