Es después de haber perdido los dientes que puede permitirse el lujo de comprar filetes.
Pierre-Auguste Renoir
La pasión no es una especie de monstruo, como tal vez imaginamos su deformidad está en su violencia. Todo afecto, toda inclinación, todo deseo, puede llegar a ser pasión, y las pasiones, aunque nos parezca que nacen gigantes, porque realmente lo son cuando las notamos, tuvieron un momento en que fueron afectos, inclinaciones, deseos moderados.
Concepción Arenal
Que ni la mentira, el engaño o la maldad impidan que persigamos nuestras metas.
Francisco Domínguez Brito
El estilo es la vida y la sangre misma del pensamiento.
Gustave Flaubert
Hay algo absolutamente tranquilizador sobre la televisión: lo peor está siempre por venir.
Jack Gould
Cuando estés equivocado en algo, admitilo crecerá la opinión que yo tengo de vos y de paso me enseñás a admitir también mis equivocaciones.
Jorge Bucay
Las creencias son los móviles de la actividad humana.
José Ingenieros
La opinión pública y la libertad de imprenta son la espada flamígera del Querubín que vela sobre el árbol de la libertad.
José Joaquín de Olmedo
Nos sentimos muy felices y emocionados de todo lo que hemos avanzado. Pero también creo que tenemos un montón de camino por recorrer, cosas que hacer. No podemos poner nuestros pies en la mesa y darnos por satisfechos.
Julian Casablancas
El hombre, que juega perpetuamente entre los dos planos de la experiencia y la imaginación, querría profundizar en la vida ideal de la gente que conoce y conocer a las personas cuya vida ha tenido que imaginar.
Marcel Proust
En cuanto a la observación de mi mismo, me obligo a ella, aunque sólo sea para llegar a un acuerdo con ese individuo con quien me veré forzado a vivir hasta el fin.
Marguerite Yourcenar
Creo que uno no vuelve a ser el mismo después de tener cáncer. Diría que la enfermedad me volvió más pensativa, más dolida por dentro, más retraída.
María Elena Walsh
El liberalismo, el socialismo y el comunismo de Estado son tres miembros de la misma familia que toman vías diferentes para ejercer su poder sobre el hombre, con el fin de impedirle alcanzar su total apertura hacia la libertad y la independencia.
Néstor Majnó
Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.
Salvador Allende
Consuelo es en las grandes desgracias el que no pueda sobrevenir otra mayor.
Séneca
La alegría más grande es la inesperada.
Sófocles