Los ausentes nunca tienen razón.
Philippe Néricault Destouches
Peca un pueblo cuando hace o permite que se hagan cosas que pueden redundar en su ruina.
Baruch Spinoza
La riqueza de un pueblo no es la del suelo, sino la del cerebro.
Emilio Lledó
Entre los particulares la locura es poco frecuente, entre los grupos, partidos, pueblos y épocas, la regla.
Friedrich Nietzsche
Necesitamos distintas clases de información, influencias distintas y voces distintas. No se pueden encontrar todas las respuestas a las interrogantes de la vida y de los negocios en una sola persona o en una sola fuente.
Jim Rohn
Te juzgas a ti mismo basándote en como crees que te ven y puedes suponer cómo hablan de ti, y tratas de entrar en una caja hasta que no puedes salir o moverte con libertad. Respeta quien eres por dentro, deja a tu corazón ser tu guía.
John Frusciante
Dios llega con pies de plomo, pero hiere con manos de hierro.
John Ray
Hay más gente desgraciada por la falta de lo superfluo que por la carencia de lo necesario.
Joseph Pelet de la Lozère
Me pregunto cómo es posible que persistamos en mantener tal abuso: en habilitar al tiempo como depositario de nuestra esperanza cuando es él quien se encarga de defraudarla.
Juan Benet
Lo cierto es que la creencia de esto que llaman ahora cursi está en el exagerado temor de parecerlo.
Juan Valera
Los poetas son como los proverbios: siempre se encuentra uno que está en contradicción con el otro.
Julio Verne
La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales. Yo siento que el progreso espiritual requiere que en algún momento dejemos de matar a nuestras criaturas hermanas para la satisfacción de nuestros deseos corporales.
Mahatma Gandhi
El ritmo es lo más importante para cualquier poeta. Escribir poesía sin conocer el ritmo es igual que escribir música sin saber solfeo.
Mahmud Darwish
Escribí una canción, pero no sé leer música así no sé lo que dice. De vez en cuando estoy escuchando la radio y digo: creo que quizás he escrito esa.
Steven Wright
No sé en qué mundo vivirás tú, pero, en el mío, las personas solo tienen dos motivos para hacer algo por ti: el primero es que quieren algo a cambio; y el segundo es que creen deberte algo.
Veronica Roth
Vale más tener un modesto origen y vivir satisfecho entre los humildes, que pavonearse en un enojo espléndido y revestir una tristeza de oro.
William Shakespeare