En fin, ¿Cómo vas a llenar el vacío de la indignación?
Philip Roth
Los guatemaltecos sabremos transformar los recursos del enfrentamiento, en recursos para el bienestar; las divergencias irreconciliables en la pluralidad de la democracia; pluralidad para alcanzar fines comunes: justicia, libertad, legalidad, seguridad y paz.
Álvaro Arzú Irigoyen
El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia.
Ángel Ganivet
La fe se demuestra en la adhesión serena e inmutable a las ideas, en la convicción de que ellas solas se bastan para vencer cuando deben vencer. Los grandes creyentes han sido mártires; han caído resistiendo, no atacando.
La indiferencia es el peso muerto de la Historia.
Antonio Gramsci
La medida más segura de la educación del corazón de un pueblo y de una persona, no es otra que la manera de juzgar y tratar a los animales.
Berthold Auerbach
La función del pensamiento lógico es el inicio y desarrollo de modelos de conceptos. La función del pensamiento lateral es la reestructuración (perspicacia) de esos modelos y la creación de otros nuevos (creatividad). El pensamiento lógico y el pensamiento lateral son complementarios.
Edward De Bono
He aprendido que puedes descubrir mucho acerca de una persona si te fijas en cómo se enfrenta a estas tres cosas: perder el equipaje, un día de lluvia y una ristra enredada de luces de Navidad.
Elsa Punset
Olvida uno su falta después de haberla confesado a otro, pero normalmente el otro no la olvida.
Friedrich Nietzsche
El que comienza a amar menos, ya no ama.
Joseph Roux
Y cada día, mi gobierno me pasa cuentas de los cadáveres logrados por la ciencia militar en Vietnam.
Kurt Vonnegut
Sois vosotras, mis niñas, las que les enseñáis las canciones a vuestros hijos.
Miliki
Lo que se mueve por sí mismo es inmortal.
Platón
Nada levanta más nuestro asco que el canibalismo, pero damos la misma impresión a los Budistas y vegetarianos, pues nos alimentamos de bebés aunque no los nuestros. Consumimos cadáveres de criaturas de apetitos, pasiones y órganos similares a los nuestros, y llenamos los mataderos diariamente con gritos de dolor y miedo.
Robert Louis Stevenson
No quiero nada para mí, todo lo quiero para Vizcaya (Bizkaia); ahora mismo, y no una sino cien veces, daría mi cuello a la cuchilla sin pretender ni la memoria de mi nombre si supiese que con ello habría de revivir mi Patria.
Sabino Arana
La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz.
Teresa de Calcuta