El problema de la educación es que lleva largo tiempo; gasta la mejor parte de tu vida y cuando termina, comprendes que más te habría beneficiado entrar en la banca.
Philip K. Dick
La ética de la danza, que consiste en hacer el baile tal y como es y no buscando el aplauso fácil.
Antonio Gades
Hay una catedral descendente y un lago ascendente. Hay un pequeño carruaje abandonado en el soto, o bien bajando a toda prisa por el sendero, adornado con cintas. Hay una compañía de cómicos ambulantes, vestidos para la representación, divisados en el camino por entre la linde del bosque. Hay siempre, en fin, cuando se tiene hambre y sed, alguien que llega y os echa de allí.
Arthur Rimbaud
Cuando se escribía sobre mi pintura siempre me sacaban el cuento de mi ausencia de tradición pictórica, y que por carecer de ella estaba obligado a su adquisición -no de la mía sino que la de ellos- visitando sus museos.
Carlos Cañas
Los hombres de genio abundan mucho más de lo que se supone. En realidad, para apreciar plenamente la obra de lo que llamamos genio hace falta poseer todo el genio que necesitó para producir la obra.
Edgar Allan Poe
Si te alabas a ti mismo, serás simplemente objeto de la burla, sobre todo de los que mejor te conocen.
Esopo
Los árboles que cantan se tronchan y se secan. Y se tornan llanuras las montañas serenas. Mas la canción del agua es una cosa eterna.
Federico García Lorca
¡El delito es prudente y cauteloso! En cambio, ¡qué imprudente es la inocencia!
José Echegaray
Las masas de los Estados Unidos son más ágiles.
Karl Marx
Este país había llegado al extremo de ver comprometido el honor nacional.
Leandro Alem
Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien.
Nelson Mandela
Sucedieron cosas paranormales durante el rodaje de Luces Rojas.
Rodrigo Cortés
No escatimar gastos para ahorrar dinero en este caso.
Samuel Goldwyn
Ahora disfrutaba el presente, no deseaba encontrarse en otro sitio. Vivía el presente por completo y transmitía ese gozo a las personas que estaban a su alrededor. El hombre sonrió, igual que el anciano solía sonreír. Ahora sabía. Ahora podía elegir entre ser feliz ese instante o soñar con la felicidad y esperar a que ésta llegara...
Spencer Johnson
Creyeron en los apóstoles y, después, en los pastores y doctores de la Iglesia, los cuales les recomendaron que habían de retener fe en la historia que se narra en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.
Thomas Hobbes
Lo esencial es estar bien consigo mismo.
Voltaire