Si creyera que el primer boceto contenía todo el concepto, sería un poeta, no un novelista.
Philip K. Dick
Un hombre debe buscar la felicidad y la paz interna en los objetos que no le pueden ser quitados.
Alexander von Humboldt
¡Maximo!¡Máximo!
Anónimo
Un faro latía en las rocas, azulando la noche con una pupila que se abría y cerraba al iluminar los árboles, las dunas y un haz de sombras que se desplazaba despacio, sembrado de escamas.
António Lobo Antunes
La función primaria de la comunicación escrita es facilitar el sometimiento.
Claude Lévi-Strauss
Las realidades más obvias, ubicuas e importantes son a menudo las que más cuestan de ver y las que más cuestan de explicar.
David Foster Wallace
Los hombres en gran medida se ven impulsados por motivaciones que se ocultan a sí mismos, es tan cierto para la psicología de masas como para la individual.
Edward Bernays
¡Qué religiones van a ser! ¡Qué civilizaciones! Civilizaciones la griega, y religiones el hinduismo, el budismo, el jainismo, que respetan a todos los seres vivos y no tratan de imponer verdades.
Fernando Vallejo
No por casualidad en 22 años de gobierno del socialismo en Rosario no hay un solo caso de corrupción, ni en los cuatro años de gobierno en la provincia y esto es un valor para la sociedad por eso creemos que la Justicia va a determinar los responsables.
Hermes Binner
Nosotros gastamos en nuestras pasiones el noble tejido que se nos ha dado para arropar nuestra felicidad.
Joseph Joubert
Desventurado el hombre que no tiene quien le amoneste cuando tiene necesidad de ello.
Juan Luis Vives
Para hacerlo breve, decidí suicidarme. El problema del suicidio, sin embargo, es que no puedes hacerlo breve.
Pierce Brosnan
La mayoría de los estadounidenses no quieren libertad, quieren seguridad.
Rhys Ifans
Todos moriremos Truman, nuestro trabajo consiste en aumentar la salud, ¿sabes lo que significa? significa mejorar la calidad de vida, no sólo retrasar la muerte.
Robin Williams
La falta de escrúpulo de la novela ordinaria, sus inverosimilitudes y sus excesivos sentimentalismos, no consiguió Balzac evitarlos nunca por entero en sus novelas, pero sobre todo la fluidez, la ligereza, la velocidad a las cuales acostumbró su mano en los tiempos de su fábrica, fueron a la larga funestas para su estilo.
Stefan Zweig
El diablo no es el príncipe de la materia, el diablo es la arrogancia del espíritu, la fe sin sonrisa, la verdad jamás tocada por la duda.
Umberto Eco