Solamente el hombre religioso es siempre el mismo. Porque su dios no cambia. Es preciso considerar el pasado con respeto y el presente con desconfianza si se pretende asegurar el porvenir.
Petrus Jacobus Joubert
Cosa por demás sabida es que el esperar no agrada, pero el que más se apresura no es el que más trecho avanza, que para hacer ciertas cosas se requiere tiempo y calma.
Charles Perrault
¡Con qué avidez son recibidos las maravillosas relaciones de los viajeros, sus descripciones de monstruos marinos y terrestres, las narraciones de sus portentosas aventuras de gentes extrañas y de sus singulares costumbres!
David Hume
Yo le quiero a él, pero esto pasará, esto tiene que pasar. Es imposible que no pase, está pasando ya, lo siento... ¿Quién sabe? Quizá termine hoy mismo, porque le odio, porque se ha reído de mi, mientras que usted ha llorado aquí conmigo.
Fiódor Dostoyevski
Para toda mujer una idea tiene siempre un rostro.
Francis de Croisset
Según el cristianismo el hombre no debe pensar y debe sufrir de modo que tenga constante necesidad del sacerdote.
Friedrich Nietzsche
¡Usted no me quiere ni me ha querido nunca! ¿Por qué entonces con su actitud, con la alegría de su mirada, con su mismo silencio me permitió usted concebir todas las esperanzas?
Gastón Leroux
Mil quinientas personas quedaron en el mar cuando el Titanic se hundió bajo nosotros. Había veinte botes flotando cerca y solo uno regresó. Uno.
Gloria Stewart
La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis.
Honoré de Balzac
¿Quiere un disco de Stevie Wonder para su hija? ¿Es qué su hija está en coma?
Jack Black
La sociabilidad es sólo una gran sonrisa y ésta no es más que dientes.
Jack Kerouac
A veces, cuesta mucho más eliminar un sólo defecto que adquirir cien virtudes.
Jean de la Bruyere
No hay necesidad de fuego, el infierno son los otros.
Jean-Paul Sartre
Las personas que te ayudan no son ángeles, son solo gente. En el mundo todavía quedan algunas buenas personas.
Miguel Campion
Creo que el principal escalón de mi vida profesional no lo he subido todavía.
Ricardo Montaner
Amar significa abrirle la puerta a ese destino, a la más sublime de las condiciones humanas en la que el miedo se funde con el gozo en una aleación indisoluble, cuyos elementos ya no pueden separarse. Abrirse a ese destino significa, en última instancia, dar libertad al ser: esa libertad que está encarnada en el Otro, el compañero en el amor.
Zygmunt Bauman