¿Dónde?, ¿cómo?, ¿qué?, ¿por qué? Estas preguntas abarcan toda la filosofía. No hay que elegir por esposa sino a la mujer que uno elegiría por amigo si fuera hombre.
Petrus Jacobus Joubert
Nunca se conforma el hombre con lo que ya encuentra.
Alfonso Reyes Ochoa
Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿de qué te sirve que te quieran?
Amado Nervo
El espíritu gobierna el universo.
Anaxágoras
El pasado es un fantasma, el futuro un sueño, y todo lo que siempre tenemos es el ahora.
Bill Cosby
Un artista, un hombre de ciencia, no tiene nacionalidad. Un cantor tampoco, es de todos, y su patria es donde oye aplausos. Pero ya que insiste: soy uruguayo, nacido en Tacuarembó. El Telégrafo de Paysandú, Uruguay, 25 de octubre de 1933
Carlos Gardel
Al fin y al cabo somos lo que pensamos. Los sentimientos son esclavos de los pensamientos y uno es esclavo de sus sentimientos.
Elizabeth Gilbert
Va mi espada en prenda, voy por ella.
Guadalupe Victoria
Yo soy sólo cantor, no soy poeta, ni músico, así que sólo soy un vocero de lo que el poeta toma de su pueblo y lo devuelvo en forma de canción.
Jorge Cafrune
Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar.
Lord Acton
Los ingleses avanzaban obedeciendo las órdenes de sus generales, hasta que estuvieron lo bastante cerca como para distinguir el rostro de sus oponentes, una visión que alentó su furia.
Mary Shelley
La ausencia del deseo de vivir no basta para tener deseos de morir.
Michel Houellebecq
La religión cristiana, que parece no tiene por objeto más que la felicidad de la otra vida, nos hace también dichosos en ésta.
Montesquieu
Las herencias y las viudas guapas nos ayudan a consolarnos del drama de la muerte.
Noel Clarasó
A mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario; que vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que llevo desde que nací con la puta España, vayan a la mierda ya con el país ese y dejen de tocar los cojones.
Pepe Rubianes
Dos velas tengo encendidas en el altar de mi alma, y en él adoro a una virgen que tiene tu misma cara.
Salvador Rueda