Muchos van hacia la verdad por los caminos de la poesía. yo llego a la poesía, por los caminos de la verdad.
Petrus Jacobus Joubert
Martín.- Tú podrías ser para mí todo lo que ella no fue y no puedo soportar esta casa donde todos la bendicen mientras yo tengo que maldecirla dos veces, por el amor que entonces no me dio y por el que ahora me esta quitando desde lejos.
Alejandro Casona
Pintura: El arte de proteger la superficie plana de los daños del clima para exponerla a los daños de la crítica.
Ambrose Bierce
Nuestros actos están unidos a nosotros como al fósforo su luz. Nos consumen, verdad es, pero producen nuestro esplendor.
André Gide
Nuestras ideas deben ser tan amplias como la Naturaleza si aspiran a interpretarla.
Arthur Conan Doyle
Puedes conseguir ayuda de profesores, pero vas a tener que aprender mucho por ti mismo, sentándote solo en una habitación.
Dr. Seuss
El que se sacrifica a sí mismo nunca yerra.
Edward Bulwer-Lytton
Cuando nos referimos al robo, en general hablamos de la depredación, de privar a personas de forma injusta de cosas que tienen derecho a disfrutar. En cambio, dudamos en utilizar la expresión robo cunado se trata de una acción efectuada por una necesidad.
Fernando Savater
Las estadísticas no son un sustituto de la sentencia.
Henry Clay
Los grandes habladores no son buenos conversantes, porque en ganando la mano, no dejan hacer lance a otros.
Joaquín Setantí
La más alta, la gloria más trascendental de la Revolución Americana fue - que conecta, en un vínculo indisoluble, los principios del gobierno civil con los preceptos del cristianismo.
John Quincy Adams
La civilización no dura porque a los hombres sólo les interesan los resultados de la misma: los anestésicos, los automóviles, la radio. Pero nada de lo que da la civilización es el fruto natural de un árbol endémico. Todo es resultado de un esfuerzo. Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde.
José Ortega y Gasset
Cuando Newton vio caer una manzana encontró asombro en su contemplación. Esto, dijo, es un modo de demostrar que la Tierra gira en redondo en una trayectoria de lo más natural, llamada gravitación. Fue el único mortal que pudo aprender, desde Adán, con la caída de una manzana.
Lord Byron
Soy egoísta y egocéntrico. Los otros constituyen, con demasiada frecuencia, un notable y desagradable fastidio.
Marlon Brando
A todas las mujeres les encanta y les emociona recibir cartas.
Vicki Baum
Aquello que nunca se debe hacer en público, es hablar de sexo, política o religión.
Winston Churchill