Ninguno de nosotros está libre de pecado.
Petronio
Las encuestas son como las morcillas: muy sabrosas hasta que uno sabe cómo las hacen.
Álvaro Gómez Hurtado
Cuando llegaste, eras como el vino tinto y la miel, y tu sabor quemó mi boca con tu dulzura.
Amy Lowell
El amor sólo se da entre personas virtuosas.
Aristóteles
Las virtudes son hermanas que se abrazan estrechamente; cuando una cae, todas vacilan; cuando una se levanta, todas cobran ánimo.
Concepción Arenal
Nadie es ni tan feliz ni tan infeliz como cree.
François de La Rochefoucauld
Lo que siempre me ha gustado en el hombre es que, siendo capaz de construir Louvres, pirámides eternas y basílicas de San Pedro, pueda contemplar fascinado la celdilla de un panal de abejas o la concha de un caracol.
Georg Christoph Lichtenberg
¿Cómo iba a comunicarse con el futuro? Era por naturalezaimposible. O bien el futuro se parecería al presente, en cuyo caso nadie le haría ningún caso, o sería diferente y sus problemas carecerían de sentido.
George Orwell
Esta casa será testigo de su piedad; esta ciudad, su lugar de nacimiento, a su generosidad; la historia a su patriotismo; la posteridad a la profundidad y el alcance de su mente.
John Quincy Adams
La vejez es la cosa más inesperada de las que le pasan al hombre.
León Trotski
Dondequiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad.
Platón
Yo transcribo lo que la gente habla a diario, no necesito vivirlo para poder escribir.
Ricardo Montaner
¿Es ley que tu vivas de horror y de muerte?
Rubén Darío
Lo filosófico no es una cosa que se encuentra. No es un saber ni una disciplina que tiene un objeto: la filosofía se configura como un acto de resistencia al saber de los otros.
Tomás Abraham
Todo depende de nosotros. Si pasamos el examen, nos pondremos en marcha hacia la próxima fase evolutiva. La tarea de demostrar si la humanidad es viable o no lo es recae sobre cada uno de nosotros. A diferencia de otras especies del pasado, el hombre, con el increíble poder de su cerebro, puede anticipar el futuro, realizar elecciones conscientes y cambiar deliberadamente su propio destino.
Tony Buzan
¿Sabes cuál es el animal más peligroso del zoológico? Había una flecha que señalaba una pequeña cortina. Tantas eran las manos curiosas e impacientes que tiraban de ella que cada dos por tres teníamos que cambiarla. Detrás de la cortina había un espejo.
Yann Martel