En el idioma que ya ha dejado de ser el mío, este tipo de nieve se llama qanik: grandes cristales, casi ingrávidos, que caen en forma de copos cubriendo el suelo con una blanca capa de escarcha en polvo.
Peter Hoeg
Aquí la paz me saluda junto a la verde campiña, y mi corazón se aniña, se enternece y se desnuda.
Agustín Acosta
A lo lejos aparece el recuerdo de un amor, no me ve, camina ausente, hace mucho que pasó... y empecé a recordar...
Amaia Montero
Dije: buscaré lo que es humilde y pondré las raíces de mi identidad allí: todos los días despertaré y encontraré lo humilde cerca.
Archie Randolph Ammons
La cultura es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.
Diógenes
Un hecho extraño y divertido es que incluso los materialistas, que creen que la muerte no hace otra cosa que transformar a un semejante en un desperdicio, sólo empiezan a reverenciar a ese semejante precisamente desde el momento en que se transforma en desperdicio.
Gilbert Keith Chesterton
Tanto da comer habas como comer la cabeza del propio padre habas, basándose en la doctrina de la transmigración y reencarnación de las almas.
Heráclides Póntico
La única tristeza sin consuelo en la vida es la tristeza que se ha merecido.
Jacinto Benavente
El que no sabe mirar atrás, de donde viene; nunca llegará a su destino.
José Rizal
Es posible la convivencia desde el respeto, el respeto a la diferencia.
Julia Navarro
Quiero la fe de todos los amantes en este solo amor, ver contenida: tumulto de horizontes trashumantes y luego, claridad de agua dormida.
Julia Prilutzky Farny
Yo voy al ideal de lo que debe ser toda edificación humana. Además de satisfacer su funcionalismo material, aún cuando en el programa no exista la búsqueda de una emoción espiritual, si el arquitecto puede darla, debe darla.
Luis Barragán
En otras palabras, una de las principales líneas de fuerza de las antiguas formas de consumo conspicuo consistía en frustrar cualquier intento del populacho por emular a las clases superiores.
Marvin Harris
Eres el sol que me sube a la cabeza cuando estoy seguro de mí.
Paul Eluard
La mujer hermosa es un peligro. La mujer fea un peligro y una desgracia.
Santiago Rusiñol
Que yo te había juzgado mal. Que lo amas. No estoy diciendo de qué forma. Quizás tú misma no lo sabes. Pero cualquiera poniendo atención podría ver cuánto te preocupas por él.
Suzanne Collins