De las trescientas mil especies de plantas que viven en los cinco continentes, al menos veinte mil están en peligro de extinción.
Peter Hamilton Raven
Omitir las verdades no es otra cosa que una variedad refinada de la mentira.
Almudena Grandes
No hay ningún hombre absolutamente libre. Es esclavo de la riqueza, o de la fortuna, o de las leyes, o bien el pueblo le impide obrar con arreglo a su exclusiva voluntad.
Eurípides
La humanidad no representa una evolución hacia algo mejor, o más fuerte, o más alto, al modo como hoy se cree eso. El progreso es meramente una idea moderna, es decir, una idea falsa.
Friedrich Nietzsche
No soy ruiseñor, sino urraca de grito agrio que se oculta en el fondo de los bosques para no ser oída sino por ella misma.
Gustave Flaubert
No tuve hijos, no he transmitido a ninguna criatura el legado de nuestra miseria.
Joaquim Machado de Assis
Sólo buscando las palabras se encuentran los pensamientos.
Joseph Joubert
Aquellos que eran inferiores a todos, están ahora por encima de todos, y por eso se afirma que el mundo se ha vuelto patas arriba.
Mao Zedong
Todos los hombres tienen sus horas de niños, y ¡hay del que no las tiene!
Marcelino Menéndez Pelayo
La reducción de los salarios no constituye un remedio contra la depresión, debido a que los capitalistas no dedican inmediatamente las ganancias derivadas de ello a la compra de bienes de inversión.
Michał Kalecki
Estoy en la colina, mi corazón es como una balsa que se aleja en una separación infinita y va más allá de los recuerdos hasta el pesado mar sin estrellas en la noche cerrada y oscura.
Nazim Hikmet
Siempre es grato elevar nuestro pensamiento a los días de la infancia, esa edad de ilusiones color de rosa, en que libres de toda zozobra sobre el mañana, creemos que el mundo no se extiende más allá de nuestros juguetes y del espacio que abarcan nuestros ojos.
Ricardo Palma
El periodismo al que me dedico, que es el escrito, de plumilla, de articulista y reportera, es un género literario como cualquier otro, equiparable a la poesía, a la ficción, al drama, al ensayo. Y puede alcanzar cotas de excelencia literaria tan altas como un libro de poemas o una novela.
Rosa Montero
Nunca quise hacerle daño a nadie.
Ryan Reynolds
En última instancia, el hombre no debería inquirir cuál es el sentido de la vida, sino comprender que es a él a quien se inquiere. En una palabra, a cada hombre se le pregunta por la vida y únicamente puede responder a la vida respondiendo por su propia vida; sólo siendo responsable puede contestar a la vida.
Viktor Frankl
Lo superfluo, esa cosa tan necesaria.
Voltaire