El cine de esta época está muerto, acabado. La idea de que el cine es un cuento de hadas para niños no es buena ni suficiente. Necesitamos algo mejor.
Peter Greenaway
Un caos confuso de inteligencia y de pasión, de seducción y de desengaño; creado en parte para levantarse y en parte para caer; gran señor de todas las cosas, y de ellas esclavo; juez único de la verdad y víctima de infinitoserrores; gloria, en fin, chacota y acertijo de este mundo.
Alexander Pope
Yo no soy un vivo, soy apenas un gil avivado.
Arturo Jauretche
Sin fantasía no existirían delincuentes ni poetas.
Curt Goetz
No recibo cartas de los muertos, y sin embargo, cada día los quiero más.
Emily Dickinson
¡Oh, muerte, cuán amarga es tu memorial ¡Cuán presta tu venida! ¡Cuán secretos tus caminos! ¡Cuán dudosa tu hora! ¡Cuán universal tu señoría!
Fray Luis de Granada
Cuando yo vivía en Hong Kong, sentia que Hong Kong era mi familia.
Jet Li
Utilizar la psicología para salsear nuestras necesidades espirituales es pedirle a la psicología que se haga cargo de aquello que como ciencia no conoce y no maneja.
Jorge Bucay
Como consecuencia, el género no es a la cultura lo que el sexo es a la naturaleza; el género también es el medio discursivo cultural a través del cual la naturaleza sexuada o un sexo natural se forma y establece como prediscursivo, anterior a la cultura, una superficie políticamente neutral sobre la cual actúa la cultura.
Judith Butler
Usted puede elegir cualquier nombre para los dos tipos de gobierno. Personalmente, llamé al tipo de gobierno que puede ser eliminado sin violencia democracia, y al otro tiranía.
Karl Popper
... ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino también la Madre de Dios... es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios.
María de Nazaret
La presencia de la mujer, todo lo suaviza, todo lo dulcifica, todo lo embellece: siempre que esa mujer no sea, en ciertas ocasiones, la mujer propia o su señora madre.
Mariano de Cavia
La boca silenciada mutila palabras que agonizan en la punta de la lengua.
Marlene Pasini
Habrá que demostrar que la virtud no es el sentimiento habitual del hombre, que sólo es el sacrificio forzado, que la obligación de vivir en sociedad le obliga a tener en cuenta consideraciones cuya observancia podrá hacer refluir sobre él una dosis de felicidad que contrabalanceará las privaciones.
Marqués de Sade
A diario violan nuestros derechos y libertades, y si oponemos resistencia férrea nos llaman radicales: radical es que en pleno siglo XXI, más de la mitad del mundo no tenga futuro alguno, esté bien visto ser un listo que al pueblo robe, hablar de Cristo y no hacer nada por los pobres, que la violencia del Estado sea contestada con flores, que si no encajas en lo absurdo te exijan que te amoldes.
Pablo Hasél
Ni siquiera sabía su nombre. Y si no sabía su nombre, entonces no supe nada y jamás he sabido absolutamente nada, puesto que lo único que quería saber era su nombre, y cómo no iba a dejarme ajando, había estado haciendo el amor con una mujer que ni siquiera sabía su nombre.
Toni Morrison