El conocimiento tiene que ser mejorado, desafiado e incrementado constantemente o se desvanece.
Peter F. Drucker
Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia.
Adolf Hitler
No me quiero perder la batalla en Brasil entre Fernando y Alonso.
Antonio Lobato
El problema, es que el mundo tiene muchos problemas.
Carlos Fuentes
La imaginación sociológica nos permite captar la historia y la biografía y la relación entre ambas en la sociedad. Esa es su tarea y su promesa.
Charles Wright Mills
Sólo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo.
Confucio
Cualquier persona tomada como individuo es razonablemente sensata y moderada; si forma parte de una multitud, se convierte de inmediato en un bruto.
Daniel Lacalle Fernandez
Como quien toca con un dedo la punta fría del agua, mareándose de sólo su transparencia demasiada, me he puesto yo a mirar el no ser infinito que me aguarda.
Eliseo Diego
No hablo al Presidente de la República, a quien no conozco, ni al político, del que desconfío; hablo al mexicano, al hombre de sentimiento y de razón, a quien creo imposible no conmuevan alguna vez (aunque sea un instante) las angustias de las madres, los sufrimientos de los huérfanos, las inquietudes y las congojas de la patria.
Emiliano Zapata
Agradable noticia, sentirse al mismo tiempo maestro e inspirador.
Eugenio Montale
Toda regla asfixia los verdaderos sentimientos y destruye la verdadera expresión de la naturaleza.
Goethe
Caminaba, cantando para sí mismo: una criatura momentáneamente divorciada del tiempo, apartada del mundo: existía ahora y eso era suficiente; avanzaba, como una estrella solitaria que cae de las tinieblas a las tinieblas.
Gore Vidal
Creo que, en la vida práctica, el éxito, el auténtico éxito, tiene algo un tanto indecoroso; hay algo en la ambición que es siempre indecoroso.
Oscar Wilde
Y nunca te equivocaste, más que una vez, una noche que te encaprichó una sombra, la única que te ha gustado. Una sombra parecía. Y la quisiste abrazar. Y era yo.
Pedro Salinas
No hay cosa que diferencie tanto a los hombres en castas como la cultura. Quien tiene la divina fiebre del refinamiento, ante las exaltaciones sudorosas del pueblo, no puede sentir sino las más vehementes ansias de alejarse.
Ramón de Basterra
Sólo una persona imbécil rinde siempre al máximo de sus posibilidades.
William Somerset Maugham