Me encanta ser un escritor. Lo que no puedo soportar es el papeleo.
Peter de Vries
Me detuvieron por culpa de mi ingenuidad. Yo sabía que en las cartas del frente se prohibía hablar de los secretos militares, pero creía que estaba permitido pensar.
Aleksandr Solzhenitsyn
Una viuda virtuosa es el más leal de los mortales: Se mantiene fiel a quien no puede sentirse complacido ni beneficiado por la fidelidad.
Amos Bronson Alcott
Para poder avanzar en la carrera de bibliotecario y obtener un puesto, debería haber enterrado a seis colegas, todos con buena salud.
August Strindberg
Vive dentro de ti mismo y verás cuán corta es tu hacienda.
Aulo Persio Flaco
No, no. Son sólo cuatro años más. Con eso es suficiente, a ver si mañana la prensa dice que me quiero quedar ocho años más.
Cristina Fernández De Kirchner
La mayor felicidad de la mujer es poder vanagloriarse de su marido.
Fernán Caballero
Olvidate, no hubo partido. Me dio una clase y chau, no puedo decir nada mas.
Gastón Gaudio
El primer preámbulo es la historia.
Ignacio de Loyola
Desconfía de la persona que lo ve todo bien, y de aquel que lo ve todo mal.
Johann Caspar Lavater
Amémonos. La noche clara, aromosa y mística tiene no sé qué suave dulzura cabalística. Somos grandes y solos sobre el haz de los campos y se aman las luciérnagas entre nuestros cabellos, con estremecimientos breves como destellos de vagas esmeraldas y extraños crisolampos.
Juana de Ibarbourou
Dominarse a sí misma es la obra más difícil.
Louisa May Alcott
El amor nunca hizo ningún cobarde.
Miguel de Cervantes
El consumidor, como se dice, es el rey... Cada uno es un votante que utiliza su dinero como voto para obtener las cosas que quiere.
Paul Samuelson
Uno es los libros que ha leído, la pintura que ha visto, la música escuchada y olvidada, las calles recorridas. Uno es su niñez, su familia, unos cuantos amigos, algunos amores, bastantes fastidiosos. Uno es una suma mermada por infinitas restas.
Sergio Pitol
Burzum no suena exactamente de una forma brutal, pero crea el sonido de la niebla y de la depresión, el mal de fondo puede ser también muy importante.
Øystein Aarseth