Un científico siempre tiene un compromiso especial e incondicional con la verdad.
Peter Brian Medawar
Hagamos mea culpa que también nos dormimos y casi nos hacen cartera como el yacaré, carajo.
Alfredo de Angeli
Desde la película más grande a la más infame, desde la obra literaria más inolvidable al folletín del kiosco más infecto, todo va a quedar en el mismo estrato geológico de mierda que va a formar parte de la costra geológica de la Tierra. Cuando tomas esa perspectiva no te preocupan las pandemias.
Guillermo del Toro
De todas las borrascas que caen sobre el amor, ninguna lo enfría y lo desarraiga tanto como las peticiones de dinero.
Gustave Flaubert
Si un hombre no puede ser cristiano en el lugar donde está, no puede ser un cristiano en ningún otro lado.
Henry Ward Beecher
Merecer la sensación de lo inútil esta fuera de cuestión, más la reacción que nos propone dicho estado nos lleva la cruel realidad: memoria.
Ji Hu
El libro que no se lee no ayuda.
Jim Rohn
La modestia va bien a los grandes hombres; lo difícil es no ser nada y, sin embargo, ser modesto.
Jules Renard
El odio es la demencia del corazón.
Lord Byron
Los poetas y los ángeles somos hermanos de leche. Los ángeles viven en las nubes y nosotros con los pies sobre la tierra.
Luis Alfredo Arango
¡Viejo pueblo del sol y de los toros, así conserves por los siglos de los siglos, tu genio mentiroso, hiperbólico, jacaresco, y por los siglos te aduermas al son de la guitarra, consolado de tus grandes dolores, perdidas para siempre la sopa de los conventos y las Indias! ¡Amén!
Ramón María del Valle-Inclán
Si el valor precede, la conquista sigue.
Samuel Garth
Te sigo a vos, vos a mí, los dos la seguimos a ella, ella a ellos, ellos a nosotros. Así andamos por la vida, siguiéndonos. Sin rumbo.
Sandro Centurión
Escribo para definirme, un acto de autocreación, en un diálogo conmigo misma, con escritores que admiro, vivos y muertos, con lectores ideales. Porque me da placer. No sé con certeza para qué sirve mi trabajo.
Susan Sontag
Los intelectuales son como la Mafia. Sólo se matan entre ellos.
Woody Allen
¿Por qué hay gente que se cambia de país? ¿Qué la empuja a desarraigarse y dejar todo lo que ha conocido por un desconocido más allá del horizonte? ¿Qué le hace estar dispuesta a escalar semejante Everest de formalidades que le hace sentirse como un mendigo? ¿Por qué de repente se atreve a entrar en una jungla foránea donde todo es nuevo, extraño y complicado? La respuesta es la misma en todo el mundo: la gente se cambia de país con la esperanza de encontrar una vida mejor.
Yann Martel