La razón respeta las diferencias, y la imaginación las similitudes de cosas.
Percy Bysshe Shelley
La magnitud de las cantidades de dinero parece variar en modo notable según hayan de ser pagadas o cobradas.
Aldous Huxley
Stop. ¿La vida se detuvo o fue el automóvil?
Carlos Drummond de Andrade
Era el que más sabía... Pero el que menos entendía.
Domingo Faustino Sarmiento
El peligro les amenaza a cada instante, y si muchas veces salvan su vida, no es más que por la fuerza, la agilidad y un continuo heroísmo.
Élisée Reclus
Me tiende la mano con ojos brillantes, ardientes... excitados, y la cojo. Tira de mí hasta rodearme entre sus brazos. El movimiento me pilla por sorpresa y de pronto siento todo su cuerpo pegado al mío. Me recorre la nuca con los dedos, enrolla mi coleta entorno a la muñeca y tira suavemente para obligarme a levantar la cara. Está mirándome.
Erika Leonard
Al hombre justo y tenaz en sus propósitos no le moverán de su firme voluntad ni la exaltación de los malos deseos de la multitud, ni el fiero rostro de un tirano amenazador.
Horacio
Lo que intento es no repetirme, no utilizar frases que suenen demasiado como yo; hay que evitar a toda costa ser tu propia parodia.
Jean Echenoz
Mis letras se alimentan de la realidad, de lo que me sucede y lo que siento.
Juanes
El que sabe contentarse con lo que tiene siempre estará feliz.
Lao-Tse
Un verdadero marido siempre es desconfiado.
Lord Byron
Quiere pero no puede.
Marcelo Araujo
Actuad, si así lo queréis; pero entended que lo hacéis arriesgándoos. Las acciones del hombre ejercen demasiado poder sobre él. Mostradme un hombre que haya emprendido una obra y que no haya sido víctima y esclavo de sus actos.
Ralph Waldo Emerson
En el buen periodismo, además de la descripción de un acontecimiento, tenéis también la explicación de por qué ha sucedido; en el mal periodismo, en cambio, encontramos sólo la descripción, sin ninguna conexión o referencia al contexto histórico.
Ryszard Kapuściński
Manda cuando hubieres aprendido a obedecer.
Solón
Ser paciente no significa estar en silencio.
Xanana Gusmão