Estoy profundamente borracho en alegría esta noche, no probaré ningún otro vino esta noche.
Percy Bysshe Shelley
Las novelas nunca las han escrito más que los que son incapaces de vivirlas.
Alejandro Casona
Bueno, todo el mundo desea ser más capaz de lo que es, encontrar circunstancias que le permitan desarrollar esa capacidad, pero las circunstancias dependen de los de afuera, no de uno; y entonces se puede o no se puede, y yo he hecho lo que he podido.
Alicia Moreau de Justo
Deberíamos conseguir entre todos ese espacio emocionante que se alza de la suma de contrarios, y no como siempre de la victoria de unas opiniones sobre otras.
Ángel Orcajo
Todo lo gasta un mal modo, hasta la justicia y razón.
Baltasar Gracián
Crear un nuevo standard no es sólo cosa de hacerlo un poco diferente. Se necesita algo que sea nuevo y capture la imaginación de las personas. Las Macintosh, de todas las máquinas que he visto, son las únicas que conoce el standard.
Bill Gates
Si el Partido se lo ordena, un auténticocomunista debe ser capaz de ver blanco lo que es negro y negro lo que es blanco.
Emmanuel Carrère
Y me hace sentir tan enfadado saber que la llama sigue encendida... ¿Por qué no logro que se acabe? ¿Cuándo aprenderé para siempre?
Eric Clapton
Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él.
Ernest Hemingway
Existe, en verdad, un magnetismo, o más bien una electricidad del amor, que se comunica por el solo contacto de las yemas de los dedos.
Ferdinando Galiani
Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos un grupo que se hizo muy, muy grande, eso es todo.
John Lennon
Sin amigos nadie querría vivir, aunque tuviera todo tipo de bienes.
José Ramón Ayllón
Lo irreal, lo imaginado y deseado, resulta inesperadamente el factor capital de la realidad humana, y por tanto de la Historia.
Julián Marías
No sabemos cómo quería Copérnico que se llamara el libro.
Nicolás Copérnico
Mis dibujos inspiran, no se definen. No determinan nada. Ellos los colocan en el ambiguo mundo de la indeterminación. Se trata de una especie de metáfora.
Odilon Redon
Tuve miedo como no lo he tenido jamás, pero no quise que mi madre y mis hermanas me creyesen cobarde, y permanecí inmóvil en medio del presbiterio, con los ojos fijos en la puerta entreabierta. La luz de la lámpara oscilaba. En lo alto mecíase la cortina de un ventanal, y las nubes pasaban sobre la luna, y las estrellas se encendían y se apagaban como nuestras vidas.
Ramón María del Valle-Inclán