La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor...
Pep Guardiola
No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.
Ayrton Senna
Llevo conmigo todas mis cosas.
Bías
Nunca sabré de ti, y eso lo supe desde el primer encuentro. Esta certeza tiene tanta fuerza que es como si tuviera noticias tuyas a cada momento.
Clara Janés
Límite de la grandeza de los placeres es la eliminación de todo dolor. Donde exista placer, por el tiempo que dure, no hay ni dolor ni pena ni la mezcla de ambos.
Epicuro
Decirle a un pintor que la naturaleza debe ser captada tal como ella es, equivale a decirle a un pianista que puede sentarse sobre el piano.
James Whistler
Celosa estás, la niña, celosa estás de aquel dichoso, pues lo buscas, ciego, pues no te ve.
Luis de Góngora
Ninguna provocación puede justificar la brutal matanza de hombres impotentes y a merced de la multitud, cuando la India proclama que es no violenta y quiere ascender al trono de la libertad mediante la no violencia.
Mahatma Gandhi
El mundo no está precisamente loco, pero sí demasiado decente.
Martín Adán
Quien dice socialismo en el buen y verdadero sentido de la palabra, dice naturalmente libertad del comercio y de la industria, mutualidad del seguro, reciprocidad del crédito, del impuesto, equilibrio y seguridad de las fortunas, participación del obrero en los destinos de las empresas, inviolabilidad de la familia en la transmisión hereditaria.
Pierre Joseph Proudhon
Pregunta al hombre con experiencia, no al hombre con estudios.
Proverbio Chino
Magia es probar a saltar sin mirar, es caer y volver a empezar.
Rosana
¿Qué defensa haré de la poesía? El arbusto, vacío, está siseando cuando bajo, y ahí dentro, tu semblante ronda como la luna en vidrios rotos.
Seamus Heaney
Si te dignas consolarme, bendito seas; si me quieres ver afligido, seas igualmente bendito sin cesar.
Tomás de Kempis
El sufrimiento es el intervalo entre dos felicidades.
Vinicius de Moraes
Cualquier cosa que consigamos, no estamos solos en haberlo logrado. Hay un algo ahí que existe en parte o en potencia; es la atmósfera, el ambiente.
Yehudi Menuhin