Si los espectáculos cultos ponen ante mis ojos un mundo de inmoralidad y una exuberancia de lujo que ciega mis ojos al tocar al corazón, hoy tengo derecho a mis corridas de toros.
Peña y Goñi
Había mujeres tan fuertes que nada podía quebrarlas. Vencerlas sí, pero quebrarlas, nunca.
Camilla Läckberg
Cuando iniciamos la campaña de erradicación en 1988, la polio dejaba paralíticos todos los días a más de mil niños, informó la doctora Gro Harlem Brundtland, la entonces directora general de la OMS, quien añadió: En 2001 hubo mucho menos de mil casos en todo el año.
Gro Harlem Brundtland
¿Cómo no había yo de ser un lobo estepario y un pobre anacoreta en medio de un mundo, ninguno de cuyos fines comparto, ninguno de cuyos placeres me llama la atención?
Hermann Hesse
La madre del conocimiento es la ciencia; la opinión genera ignorancia.
Hipócrates
La muerte es una vieja historia y, sin embargo, siempre resulta nueva para alguien.
Iván Turguénev
Los Sindicatos no son organismos desligados de la política, toda vez que se inspiran en los principios de la lucha de clases.
José Díaz Ramos
La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación.
Lope de Vega
¿Se puede saber por qué insiste en compadecerlo? Yo creo que es digno de envidia. Conmigo obtiene cerebro, belleza y un corazón de oro.
Lucy Montgomery
La naturaleza del universo, valiéndose de la sustancia del conjunto universal, como de una cera, modeló ahora un potro; después, lo fundió y se valió de su materia para formar un arbusto, a continuación un hombrecito, y más tarde otra cosa.
Marco Aurelio
La única victoria importante en este negocio es el día en el que abandonas el paddock con vida.
Niki Lauda
El caballo con la cabeza baja mientras pace parece estar leyendo el paisaje como un corto de vista.
Ramón Gómez de la Serna
Eres tan joven como tu confianza en ti mismo, tan viejo como tus temores.
Samuel Ullman
Pero ella, por supuesto, me veía tumbada en la cama; y como dirá cualquiera que haya estado enamorado, es en la cama donde uno sueña; en la cama, a oscuras, cuando nadie ve que se te ponen coloradas las mejillas, aflojas el manto de represión que mantiene tu pasión atenuada a lo largo del día, y la dejas brillar un poco.
Sarah Waters
Evita el placer que provoca la tristeza.
Solón
El genio, en una disciplina, con la práctica, potenciará su genialidad, el tonto, con la práctica, sólo potenciará su tontería.
Valérie Tasso