Lo que haces por tu persona, también lo haces por los demás, y lo que haces por los demás, lo haces por ti.
Pema Chödron
Ser ajeno no es ser de otro, es no ser de uno.
Angela Botero López
Para el hombre prudente es más fácil prevenir que remediar.
Baltasar Gracián
Además, como colijo de tu ejemplo, mezclas el todo con la causa. Porque, mientras yo digo: el todo consta tan sólo de (o por) sus partes, tú representas el poder pensante como una cosa de la que depende el entendimiento, el amor, etc.
Baruch Spinoza
No el que vence a miles de enemigos en la batalla, si no el que se vence a sí mismo, es el máximo vencedor.
Buda Gautama
Escuchar de boca de un rival que él había ganado era una sensación deliciosa, embriagadora, imposible de igualar. Por muchas veces que la experimentara no se saciaría jamás.
Fernando Trujillo Sanz
La lluvia es un espejo que me ayuda a verte bien.
Fito Páez
¿Puedes tú distinguir entre la lluvia que cae y la soledad?
Haruki Murakami
Es muy veleidosa la probidad de los hombres; sólo el freno de la Constitución puede afirmarla. Mientras ella (no exista), es preciso adoptar las medidas que equivalgan a garantía preciosa que ella ofrece.
José Gervasio Artigas
La nación, que pierde la memoria deja de ser una nación, se convierte en una mera colección de personas, que de manera temporal celebran en el territorio.
Józef Pilsudski
Las frivolidades del mundo me han robado el tiempo. Esto me ha hecho reflexionar sobre Dios.
Miguel Ángel Buonarroti
Los jóvenes siempre tienen el mismo problema: como ser rebeldes y estar cómodos a la vez. Lo solucionan desafiando a sus padres y copiándose entre ellos.
Quentin Crisp
Todos los actos de la vida social, incluso los sentimientos, pueden clasificarse según la ley de la oferta y la demanda.
Remy de Gourmont
Vive con los hombres como si Dios te viera; conversa con Dios como si los hombres te oyeran.
Séneca
A la excelencia difícilmente se llega paseando a ritmo demasiado sosegado. Los triunfadores se apoderan de las oportunidades y les dan forma. Viven como obsesionados por las maravillosas ocasiones de cada día, convencidos de que lo único que no le sobra a nadie es el tiempo.
Tony Robbins
Sería absurdo negar la importancia de un general cuando se libra una batalla. Sin embargo, no sería justo atribuirle la calificación de genio.
Vasili Grossman