El miedo es la reacción natural al acercarse a la verdad.
Pema Chödron
El hábito convierte los placeres suntuosos en necesidades cotidianas.
Aldous Huxley
Es evidente, pues, a partir de lo dicho que fuera del universo no existe ni cabe que se genere la masa de ningún cuerpo; por consiguiente, la totalidad del mundo consta de toda la materia que le es propia; en efecto, vimos que su materia propia era el cuerpo natural y sensible.
Aristóteles
Siempre he creído que la esperanza es ese sentimiento tenaz en nuestro interior que insiste, a pesar de que todo indique lo contrario.
Barack Obama
Rosarios y rosarios banales serán rezados en la época del arrepentimiento, el humano ser luego del castigo, se postrará. ¡Será inútil! La hora será de los justos y los justos orarán por el perdón. ¡Dios enviará el amor que Él será!
Benjamín Solari Parravicini
Cada movimiento es uno en sí mismo sin las artificialidades con las que la gente tiende a complicarlo. La manera sencilla es siempre la manera correcta.
Bruce Lee
Las riquezas no consisten tanto en la posesión de los bienes como en el uso que de ellos se hace.
Demócrito
Con tal de estar con Dios, ¿qué más da que sea de una manera o de otra? Puesto que realmente sólo le buscamos a Él, y no lo encontramos menos en la mortificación que en la oración -sobre todo cuando nos envía la enfermedad-, nos deben parecer tan buenas tanto la una como la otra.
Francisco de Sales
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación.
Ludwig van Beethoven
Un escritor que afirme con toda seriedad que describe la totalidadtal como es, o es tonto o un estafador. Pretende hacernos creer que está construyendo una bola terrestre en la escala 1:1. Dejando a un lado el hecho de que en la práctica eso es irrealizable.
Michael Ende
... Para mí se trataba de una especie código de honor, independientemente de lo que hubiera hecho. Si lo que se busca es eludir el castigo, pues bien, en ese caso lo mejor es no hacer la travesura, eso para empezar.
Natsume Sōseki
Nunca presentéis al espectador algo increíble. Lo verdadero, a veces, puede no ser verosímil. Lo maravilloso no tiene ningún encanto para mí, si es absurdo: el espíritu no se deja conmover por algo que no cree.
Nicolás Boileau
La envidia de la felicidad ajena es como la guadaña que siempre se está afilando y afilando.
Ramón Gómez de la Serna
Y es que tanto te conozco que hasta se me has de extrañar.
Ricardo Arjona
¿Es de los nuestros o es uno de ellos? - preguntó el soldado sentado junto a la camilla. - No se sabe - le respondió el enfermero tras unos instantes de silencio. - Es de su madre - dijo uno de los soldados que permanecían de pie a un lado. - Ahora ya es de Dios - agregó otro, pasado un rato. Se quitó la gorra y la colgó en el cañón de su fusil.
Ryszard Kapuściński
Por favor, haz lo que sólo tú sabes hacer.
Satoru Iwata