Maradona fue un gran jugador pero, vea bien: no pateaba con la derecha, no cabeceaba... no era completo. Y hay otra cosa: ¿por qué tantos deportistas olímpicos pierden las medallas cuando son sorprendidos dopados y él no?
Pelé
Creo que soy una persona de una sola obsesión, que apuesta por la amistad, por la lealtad, por la fidelidad: tengo todas las cartas a un solo número.
Alfredo Bryce Echenique
El éxito no se trata de cuántos te siguen, sino de cuántos te aman de verdad. Se trata de equilibrar el bien con el tener bienestar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.
Carlos Slim
Quita su mejor ornato a la amistad quien de ella suprime la vergüenza.
Cicerón
Tu mare te quiere meter a monja... en un convento de frailes.
Francisco Rodríguez Marín
El medio es el mensaje.
Herbert Marshall McLuhan
Ha de poseer todo eso, y aún algo más sustancial, mediante el perfeccionamiento de su inteligencia gracias a unas lecturas muy extensas.
Jane Austen
¿Cuándo, cuándo, mi amiga, junto a las mismas bailarinas del fuego, cuándo, cuándo, el amor no tendrá frío?
Juan L. Ortiz
De todos los seres humanos que he conocido, Federico García Lorca fue el mejor. No me refiero a sus obras de teatro ni a su poesía, sino a él como persona. Él era su obra maestra.
Luis Buñuel
Hay algunos hombres útiles, pero ninguno es imprescindible. Sólo el pueblo es inmortal.
Maximilien Robespierre
Todo tiene sentido, no obstante, cuando entendemos que el término democracia significa el dominio de la economía y de la vida social y política por parte de los elementos nacionales que son adecuadamente sensibles a las necesidades de las empresas...
Noam Chomsky
Al campeón mundial siempre se le descubren las cosas buenas; las malas quedan para los perdedores. ¿Por qué no puedo ser campeón mundial? Claro, me van a decir que porque soy un desastre. Bueno: déjenme probar.
Oscar Bonavena
El esfuerzo bien medido, la atención consciente, la ecuanimidad, la visión clara, el desapego y la firme resolución.
Ramiro A. Calle
Los hombres aprenden mientras enseñan.
Séneca
La conversación es la expresión de nuestro modo de pensar.
El aburrimiento es la sensación de que todo es una pérdida de tiempo.
Thomas Szasz