De vivir Jesús de Nazaret estaría aquí, en parroquias como ésta atendiendo a gentes que viene con vidas truncadas. Hoy Jesús de Nazaret estaría en un cayuco, defendiendo a aquellos que viven en países con hambrunas o en barrios como éste.
Pedro Zerolo
Una flor en la mano muere, apagando una estrella.
Antonio Porchia
Adviértase que no trato de pergeñar una biografía. No tengo preparación para el caso. Si la tuviera, no la escribiría tampoco.
Azorín
Los buenos habrían de llamar demonio al superhombre.
Friedrich Nietzsche
Así como hay fenómenos que compulsan el desaliento y la desesperanza, no vacilo un instante en señalar que el talante colombiano será capaz de avanzar hacia una sociedad más igualitaria, más justa, más honesta y más próspera.
Guillermo Cano
Una escuela centrada en el individuo tendría que ser rica en la evaluación de las capacidades y de las tendencias individuales. Intentaría asociar individuos, no sólo con áreas curriculares, sino también con formas particulares de impartir esas materias.
Howard Gardner
Desear es obtener; aspirar es alcanzar.
James Allen
La más señora de todas las putas, la más puta de todas las señoras.
Joaquín Sabina
La primera y más elevada ambición que pueda tener un hombre es la de cumplir con su deber y la de gobernar su alma, que es su verdadero reino.
John Lubbock
También nos educan diciéndonos que es con esfuerzo que se consiguen cosas y que, junto esas cosas, llegará la felicidad. La verdad que yo creo que eso es una gran mentira. Una mentira socialmente aceptada, universalmente determinada, pero una mentira al fin.
Jorge Bucay
La ausencia es también una muerte, la única e importante diferencia es la esperanza.
José Saramago
El juicio es una facultad fría y fuerte; el ingenio, una facultad delicada y viva.
Joseph Joubert
Vamos a recorrer cada casa del pais.
Julio Borges
No existe un solo modelo de democracia, o de los derechos humanos, o de la expresión cultural para todo el mundo. Pero para todo el mundo, tiene que haber democracia, derechos humanos y una libre expresión cultural.
Kofi Annan
¡Un genio! ¡He practicado catorce horas diarias durante treinta y siete años, y ahora me llaman genio!
Pablo Sarasate
Dichoso el día en que ni la fortuna ni la miseria se hereden.
Rafael Barrett