Te besé en los labios. Densos, rojos. Fue un beso tan corto, que duró más que un relámpago, que un milagro, más. El tiempo después de dártelo no lo quise para nada ya, para nada lo había querido antes.
Pedro Salinas
Los mayores nunca entienden nada de sí mismos, y resulta pesado para los niños tener que estar explicándoles siempre las cosas.
Antoine de Saint-Exupéry
Porque quiero tu cuerpo ciegamente. Porque deseo tu belleza plena. Porque busco ese horror, esa cadena mortal, que arrastra inconsolablemente.
Blas de Otero
Cuerpo de la mujer o mar de oro donde, amando las manos, no sabemos, si los senos son olas, si son remos los brazos, si son alas solas de oro.
Y ya que no te gusta ir a la escuela, ¿Por qué no aprendes al menos un oficio que te sirva para ganar honradamente un pedazo de pan?
Carlo Collodi
Se parece a un ascensorista que conocí en Lima, Ohio, hace quince años.
Groucho Marx
Los que tratamos de tomar la antorcha y seguir los pasos de Jesucristo, no debemos descansar hasta que los muros de la injusticia, la exclusión y la mentira caigan en nuestra preciosa tierra americana ancha y enajenada.
Hélder Câmara
La desigualdad no es hoy una consecuencia. Más bien es el motor económico de esta nueva fase del capitalismo. Tras el hundimiento de la economía financiera, la acumulación capitalista se produce ahora mediante transferencia vertical de riqueza: desde abajo hacia arriba.
Ignacio Escolar
Antes me temían, ahora me respetan.
Lance Armstrong
Los vestidos de las mujeres no son mas que variaciones de la eterna lucha entre el deseo confesado de vestirse y el inconfesado de desnudarse.
Licurgo
La virtud, como el arte, hallarse suele cerca de lo difícil.
Lope de Vega
Sea cual fuere la situación, uno debe expresarse, no importa cómo y pedirle al Santo, bendito sea, que lo saque de la oscuridad, lo lleve hacia la luz y lo ayude a lograr la verdadera Teshuvá.
Najman de Breslev
La verdad es omnipresente, pero lo puede reconocer solamente el que lo busca.
Nicolae Iorga
Que el hastío de tu anochecer no reclame más que lo que pudo ganar el deseo de tu mañana.
Rabindranath Tagore
Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.
Simón Bolívar
Es un pensamiento que no conduce a nada, una matemática que no establece nada, un arte que no deja obra, una arquitectura sin materia. Pero ha demostrado, sin embargo, ser más perdurable, a su modo, que los libros o que cualquier otro monumento.
Stefan Zweig