Posesión de tu nombre, sola que tú permites, felicidad, alma sin cuerpo. Tu presencia y tu ausencia sombra son una de otra.
Pedro Salinas
Piensa antes de actuar, hijo.
Andy Serkis
La inocencia es algo que la experiencia no puede proporcionar.
Edward De Bono
Amor: una serpiente con dos cabezas que se vigilan sin cesar.
Elias Canetti
El reclutamiento de cada granuja errante... para llevar fuego y espada y ultraje y todo atropello concebible entre los súbditos más pacíficos del rey de Francia. Las narraciones de las crueldades y abominaciones de esta cruzada son mucho más terribles de leer que cualquier narración del martirio de los cristianos a manos de los paganos.
H. G. Wells
Hay mafia en el arbitraje. La competición está alterada y prostituida. Te roban y no puedes hacer nada. Villar es el jefe de la mafia, es un cáncer para el mundo del fútbol. Son todos unos golfos.
Jesús Gil y Gil
Puede que resulte difícil tener una economía global fuerte mientras parte del mundo siga produciendo mucho más de lo que consume, y otra parte -una parte que debería estar ahorrando para cubrir las necesidades de su población que va envejeciendo- siga consumiendo mucho más de lo que produce.
Joseph Stiglitz
Para mí la idea moral es la única que puede regenerar a la sociedad.
Leandro Alem
El mismo placer es un moralista mucho más severo que toda la sabiduría de los sabios.
Lord Byron
En el Mediterráneo los dioses de mármol criminalmente enterrados sólo han generado paredones de ladrillo de una brutal ordinariez, que te obligan a ver el mar a través de los calzoncillos del vecino tendidos en la terraza.
Manuel Vicent
Una sociedad sin pasiones es estacionaria.
Marlene Dietrich
Afortunadamente, la rápida intervención de las autoridades españolas alejando el barco de las costas hace que no temamos una catástrofe ecológica, como ha sucedido en otras ocasiones, ni prevemos grandes problemas en las aguas españolas ni para los recursos pesqueros.
Miguel Arias Cañete
Un virus es un trozo de ácido nucleído rodeado de malas noticias.
Peter Brian Medawar
En los menesteres ordinarios de la vida, una onza de costumbre vale tanto como una libra de inteligencia.
Thomas Brackett Reed
Lamentar un infortunio pasado, y que no existe, es la más segura vía de crearse otro infortunio.
William Shakespeare
La carrera del pródigo se parece a la del sol; pero no se renueva como la de éste.