Mientras más paz albergues en ti, mayor será tu fortaleza.
Pedro Pantoja Santiago
Un hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría no es una meditación de la muerte, sino de la vida.
Baruch Spinoza
La totalidad de la vida es simbólica porque todo en ella tiene significado.
Borís Pasternak
La pregunta es lo que nos impulsa.
Carrie-Anne Moss
La revolución solamente es concebible si comenzamos a partir del supuesto de que ser un revolucionario es un asunto muy común, muy habitual, de que todos somos revolucionarios, aunque en formas muy contradictorias, fetichizadas, reprimidas. El grito, el NO, el rechazo que es parte integral del vivir en una sociedad capitalista: ésta es la fuente del movimiento revolucionario.
John Holloway
Todo hombre lo bastante inteligente y generoso para aportar a la empresa su esfuerzo, por pequeño e insignificante que sea, obtendrá de la lucha misma un noble goce que no estará dispuesto a vender por ningún placer egoísta.
John Stuart Mill
Lo que más vale en el hombre es su capacidad de insatisfacción.
José Ortega y Gasset
Me muero de curiosidad por saber qué pasará en el mundo más adelante, porque no soy pesimista, pero tampoco lo veo bien en los últimos tiempos.
Libertad Lamarque
Lo que sucede es que debemos vivir con los vivos.
Michel de Montaigne
Cuando eres tan grandioso como yo, es difícil ser humilde.
Muhammad Ali
La pintura es silencio para la mente y música para los ojos.
Orhan Pamuk
Donde rompen los amantes para siempre queda el monumento de su despedida. Lo volverán a ver intacto y marmóreo cuantas veces pasen por este sitio.
Ramón Gómez de la Serna
Los peores embusteros son nuestros propios temores.
Rudyard Kipling
Todos mis casos de amor encierran para mí algo real, y constituyen en mi vida una época de cultura. Así, por causa de mi primer amor, fue por lo que aprendí a bailar, y por una gentil bailarina aprendí el francés.
Søren Kierkegaard
No había que traer hijos a un mundo como éste. No había que perpetuar el sufrimiento, ni acrecentar el número de animales lujuriosos, carentes de emociones duraderas, que sólo se movían, que iban de aquí para allá, llevados por sus caprichos y por sus vanidades.
Virginia Woolf
Las personas ricas de la ciudad viven en apartamentos lujosos, pero el aire que respiran está tan contaminado que ni ven las estrellas. Tendríamos que estar locos para cambiar de lugar con ellos.
Woody Harrelson