Tú no sabes lo que a una mujer obliga el mirarse despreciada de aquel que se vio querida.
Pedro Calderón de la Barca
No ignoramos que todas las iglesias están contra nosotros, un corazón tan tenso se sustrae a lo eterno y todas las iglesias, divinas y políticas, aspiran a lo eterno.
Albert Camus
La vida es más divertida de lo que pensábamos.
Andrew Lang
¡Oh, cómo el interés del oro estraga al alma el gusto, al cuerpo los sentidos!.
Bernardo de Balbuena
El secreto de la Autodisciplina es empezar. Empezar es la base de la disciplina.
David Valois
No nos planteamos pagar la clausula de Thiago Alcantara. Si se quiere ir del Barça, que se vaya.
Florentino Pérez
Soledad era independencia, yo me la había deseado y la había conseguido al cabo de largos años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en que se mueven las estrellas.
Hermann Hesse
Escribir es para mí como hacer ganchillo: siempre temo que se me vaya a escapar un punto.
Isabel Allende
Si no te corresponden, pasa pagina.
Jon Hamm
El fondo decisivo de nuestra individualidad no está tejido con nuestras opiniones y experiencias de la vida; no consiste en nuestro temperamento, sino en algo más sutil, más etéreo y previo a todo esto. Somos, antes que otra cosa, un sistema nato de preferencias y desdenes.
José Ortega y Gasset
Todo impuesto específico, así como todo el sistema de impuestos de una nación, se invalida a sí mismo por encima de una cierta tasa de impuestos.
Ludwig von Mises
Estoy en la colina, mi corazón es como una balsa que se aleja en una separación infinita y va más allá de los recuerdos hasta el pesado mar sin estrellas en la noche cerrada y oscura.
Nazim Hikmet
No podemos aceptar que un viejo y obsoleto imperio como el británico pretenda tener posesiones coloniales en Suramérica, pero además convertirlas en puestos para la militarización del continente.
Nicolás Maduro
¿Tengo que decirte esto a ti que tantas veces has tenido que sobrellevar el peso de verme pasar de la tristeza a la loca extravagancia, de la dulce melancolía a la depravada pasión?
Ugo Foscolo
Sé fuerte cual pantera para hacer su deseo, ágil como corzo, valiente cual león.
Yehuda Haleví
La filosofía de las grúas, de las prendas y de las bombas está cerrada y es clara como el círculo y su circunferencia. ¿Acaso vuestra filosofía no se mueve también en círculos? La hermosura del mecanismo reside en su ritmo inalterable, concreto y exacto, idéntico al de un péndulo. ¿Acaso vosotros, que desde la primera infancia fuisteis educados según el sistema Taylor, no sois también tan exactos como un péndulo? Pero si todo esto es decisivo más decisivo todavía es lo siguiente: Los mecanismos no poseen fantasía.
Yevgueni Zamiatin