Engañando el día de hoy y esperando en el mañana.
Pedro Calderón de la Barca
Cuanto más presto se subiere al lugar más alto, tanto menor será la envidia.
Diego de Saavedra Fajardo
En México el arte de la entrevista periodística no se ha desarrollado porque a los políticos y a los hombres importantes les gusta disfrazarse de esfinges.
Fernando Benítez
Un hombre con los pies en el suelo... hasta que lo cuelguen.
Groucho Marx
He observado que hombres perfectamente capaces están todavía llenos de prejuicios en nuestra sociedad; necesitamos todavía el hombre que sea lo bastante inteligente para pensar en las preguntas adecuadas.
Isaac Asimov
Se anuncia entre los dos tiempo inestable, asoman a tus ojos las tormentas.
Joaquín Sabina
No hay sitio en mi memoria donde encuentre tu vida más que tus ya distantes huellas deshabitadas. Pues en mi sueño en vano tu rostro se refugia y huye tu voz del aire real que la devora.
Jorge Cuesta
La generosidad siempre es el mejor camino.
Jorge González Moore
¿Cuál es la razón por la que Occidente siempre debe pedir perdón y ellos nunca? ¡Ellos ocuparon España durante ocho siglos!
José María Aznar
El amor es más fuerte.
Juan Pablo II
Hay muchos acontecimientos importantes que pasan a espaldas de la gente, sin que ésta tenga ocasión de presenciarlos: el nacimiento y la muerte, por ejemplo. O el abandono momentáneo que conlleva el sexo.
Margaret Atwood
Con frecuencia es típico de esta lluvia caer de forma tan copiosa que resulta opresiva. En algunos momentos llegué a temer ahogarme, por estar el aire tan impregnado de agua. En otros, cuando el viento soplaba la lluvia, ésta era como una tormenta de arena que hace arder la piel y los ojos y a la vez enceguece.
Michael Crichton
La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere.
Pablo Picasso
¡Ay! ¡Ay! Más cerca de mí te siento cuando más huyo de ti, pues tu imagen es en mí, es en mí, sombra de mi pensamiento, sombra de mi pensamiento.
Ramón de Campoamor
Lo que libera a la metáfora, al símbolo, al emblema de la manía poética, lo que manifiesta la fuerza de la subversión, es el disparate, ese atolondramiento que Fourier supo poner en sus ejemplos, desdeñando todo decoro retórico. El porvenir lógico de la metáfora sería pues el gag.
Roland Barthes
Cada secreto del alma de un escritor, cada experiencia de su vida, cada atributo de su mente, se hallan ampliamente escritos en sus obras.
Virginia Woolf