Que el hacer paces también suelen ser triunfos de guerra.
Pedro Calderón de la Barca
Todo lo que debilita la fe, debilita a la Patria. Luchar contra Cristo es luchar contra Chile.
Alberto Hurtado
Por lo que doy la vida, a veces no daría nada, pero siempre doy la vida.
Antonio Porchia
El hombre de genio ha de obtener lo que necesita para no depender de nadie. Mas si obtenida esta tranquilidad pierde el tiempo en aumentar su fortuna, no es un hombre de genio, sino un miserable.
Charles Baudelaire
Te sientas como te sientas, actúa siempre con calma y corrección.
Daniel Kahneman
La poesía ha hecho bastante cuando logra deleitar, pero la prosa debe, además, convencer.
H. L. Mencken
El costo de una cosa es la cantidad de aquello que yo llamo vida, necesaria para adquirirla, ya sea a corto o a largo plazo.
Henry David Thoreau
La compasión nace de la toma de conciencia del sufrimiento y de la angustia de los otros. Como el afecto, no existiría sin la conciencia. Tampoco, por lo demás, la relación con el mundo y el universo. Los ordenadores no tratan de comprender el sentido de su existencia.
Hubert Reeves
Para ser buen entrenador te tienen que haber echado por lo menos dos veces.
José Antonio Camacho
Algunas palabras dignas de memoria pueden bastar para ilustrar una gran sensibilidad.
Joseph Joubert
Las ideas sólo son exóticas, para el que no tiene ideas.
Luis Cardoza Y Aragón
Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y neuronas, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores.
Marcela Serrano
Por mi parte creo que aquel espíritu inculto era de los que se dejan atrapar por sus propias mentiras, y que el fanatismo corría en él parejo con la astucia.
Marguerite Yourcenar
Puerto Rico no estaba incluido en la CELAC, y por eso fui a Venezuela en avión para decirles a todos los presidentes: Que viva Puerto Rico libre, que no queremos ser colonia, que una sola bandera, que una sola estrella. Y por eso llegue tarde hoy.
Residente
No puedo decir que la mujer universitaria es la mujer más contenta. Al tener una mente más abierta, ella entiende las condiciones desiguales entre los hombres y las mujeres, bajo un gobierno que las tolera.
Susan B. Anthony
Usted es sacerdote. Podría perfectamente considerar este cuadro una blasfemia, o incluso una ofensa. Sé de buena tinta que algún cura se ha sentido ofendido por alguna de mis obras. ¿Qué cree que significa en realidad? - ¿Una ofensa? No, en absoluto, el cuadro es sencillamente perfecto. En la Iglesia hay mucho pacato reprimido.
Vicente Garrido Genovés