Los castigos de los padres, ejecutados, reservan los de los verdugos, Claudio, con tan grande diferencia, cuanto hay de una mano que honra a una que hiere y afrenta.
Pedro Calderón de la Barca
Me pareció que las llamas de tus ojos volarían conmigo hasta el alba. No pude entender el color, de tus ojos extraños. Todo alrededor palpitaba.
Anna Ajmátova
Yo no hablé si no hasta los 3 años. Mi madre me llevó al psicólogo y él le dijo: Usted no se preocupe que su hija está recopilando información. Un día va a hablar y ya no va a parar.
Chenoa
La caridad degrada al que la recibe y endurece al que la entrega.
George Sand
Para un hombre que ha cumplido con sus deberes naturales, la muerte es tan natural y bienvenida como el sueño.
George Santayana
Ninguna tormenta, ninguna invasión, ningún terremoto, ninguna ocupación, ningún golpe, no importa cuanto fue de doloroso, de destructivo, no consiguió mover a los rumanos de la Dacia Trajana. Nadie y nada podrán movernos de aquí. Muchos pasaron por aquí en 2000 años, nosotros nos quedamos.
Ion Antonescu
Conozco muy bien el peso con que se pueden cargar insinuaciones y matices o cómo se puede hacer una pregunta de tal modo que se dicte su respuesta.
J. M. Coetzee
En una ocasión, a diez vueltas del final, ¡casi me duermo! Me distraje, mi nivel de concentración bajó un poco y tomé la curva tres demasiado abierto.
Kimi Räikkönen
El humor es el más picante de los condimentos en el festín de la existencia. Ríanse de sus errores pero aprendan de ellos; alégrense en sus penas pero ganen fuerza con ellas; hagan un chiste de las dificultades, pero vénzanlas.
Lucy Montgomery
Como dijo mi amigo el gato, el futuro llegó hace rato.
Manu Chao
No aspiréis a hacer creer al país que porque votáis juntos vais juntos.
Nicolás María Rivero
Mi chica tiene un culo grande y viejo, sí. Tu chica tiene escaso botín.
Pitbull
El comercio prueba el carácter.
Samuel Smiles
Pero como todo beso, éste es una respuesta, una respuesta torpe pero tierna a una pregunta que se escapa del poder del lenguaje.
Sándor Márai
Es una analogía muy gráfica que ayuda a la comprensión de una forma maravillosa, sin dejar de ser, estrictamente hablando, errónea en todos los sentidos posibles -comentó Ponder.
Terry Pratchett
No somos elegidos por Dios, sino por el electorado, por lo tanto, buscamos el diálogo con todos aquellos que ponen esfuerzo en esta democracia.
Willy Brandt